Se acabaron las visas H-B2 para la primera mitad de 2015

De México también vienen trabajadores altamente cualificados, profesionales  e inversionistas que se verían afectados por cambios bajo el gobierno de Trump

De México también vienen trabajadores altamente cualificados, profesionales e inversionistas que se verían afectados por cambios bajo el gobierno de Trump  Crédito: foto: Archivo

El Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS) recibió el suficiente número de solicitudes de visas H-2B para el año fiscal 2015.

El 26 de enero de 2015 fue la fecha final para recibir nuevas peticiones de los trabajadores H-2B que solicitan una fecha de inicio en el empleo de antes del 1 de abril de 2015.

La visa dura un año con derecho a dos extensiones por el mismo período de tiempo y, al término de ese plazo el portador está obligado a salir del país.

En cada extensión que se solicita el empleador tiene que aplicar para una certificación laboral, trámite que puede ser obtenido en la página electrónica del Departamento de Trabajo de EEUU.

USCIS explicó que la fecha límite de recibo de documentos se fija en el momento que recibe “suficientes peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para alcanzar el límite de 33 mil trabajadores con visa H-2B para la primera mitad del año fiscal en curso”.

¿Qué sucederá ahora?

USCIS rechazará nuevas peticiones de Visas H-2B con una fecha de comienzo en el empleo previo al 1 de abril de 2015, recibidas después del 26 de enero pasado.

USCIS continuará aceptando peticiones H-2B que estén exentas de la cantidad máxima reglamentaria determinada por el Congreso.

¿De qué se trata?

La visa H-2B es usada por trabajadores temporales no profesionales tales como obreros que vienen a EEUU a laborar en carnavales, circos, la industria forestal, balnearios y ciertas activi dades agrícolas como el pastoreo, entrenadores y atletas. También la utilizan trabajadores domésticos y jardineros.

El portador de la visa H-2B puede traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años solteros, quienes pueden permanecer legalmente en el país, pero sin permiso de trabajo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain