Seahawks pagan caro no darle el balón a Lynch (video)

Coach de Seattle se arrepiente de haber ordenado pase desde la yarda 1

Pete Carroll se acordará durante mucho tiempo de esta decisión.

Pete Carroll se acordará durante mucho tiempo de esta decisión. Crédito: Getty

Phoenix, Arizona.- En el fútbol americano, como en todos los deportes, hay reglas no escritas, que cuando no se respetan, pueden hacer pagar.

Con el triunfo a una yarda de distancia y los segundos finales consumiéndose, los Seahawks se olvidaron de quiénes son; dejaron de lado su identidad.

El pase de Russell Wilson fue interceptado por Malcolm Butler en la zona final. Pero, ¿por qué lanzar cuando tienes a Marshawn Lynch para tratar de conseguir una yarda?

“Era una buena jugada”, defendió Wilson. “Tienen que darle crédito a Butler por hacer la jugada. Pensé que iba a ser touchdown.

“Tienes distintas opciones. Puedes darle el balón a Marshawn (Lynch). Esa es una gran opción. Puedes lanzar, lo cual es otra gran opción”.

La jugada fue ordenada por el coordinador ofensivo Darrell Bevell, quien dijo que lo hizo para evitar tener que pedir el último tiempo fuera que les quedaba en caso de que Lynch fuese detenido.

“Yo mando las jugadas y ojalá (Pete) Carroll me hubiera pedido que mandara algo distinto, pero nos comunicamos, platicamos y yo mandé todas las jugadas”, compartió Bevell. “Hay 20 cosas pasando por mi mente acerca de lo que pude haber hecho”.

Tom Brady hizo el trabajo. Julian Edelman (9 recepciones, 109 yds) tuvo un gran juego, igual que Shane Vereen (11 para 64). La defensa detuvo en momentos cruciales cuando parecía que Seattle se despegaba de manera definitiva. Pero al final, el cuarto trofeo Vince Lombardi de los ‘Pats’ se lo deben a Butler.

“Se siente bien. Hice una jugada que ayudó a mi equipo a ganar. He trabajado muy fuerte en las prácticas y tenía muchas ganas de jugar y ayudar a mi equipo, y lo hice”.

Curiosamente, otro hombre llamado Malcolm (Smith) fue el Jugador Más Valioso en el Super Bowl de 2014, ganado Seattle, cuando devolvió un pase interceptado para touchdown. Butler no fue el ‘MVP’, pero hizo la jugada más importante, una jugada de campeonato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain