Al menos 6 muertos en accidente de Metro-North

El tren impactó este martes un vehículo en Valhalla, Westchester
Al menos 6 muertos en accidente de Metro-North
Las autoridades no han precisado la condición de los heridos.
Foto: NBC

NUEVA YORK – Al menos seis personas murieron y una decena resultó herida este martes cuando un tren de Metro-North chocó contra un vehículo en Westchester.

En principio, se había reportado de dos vehículos involucrados en la colisión. Pero, posteriormente, las autoridades confirmaron que el ferrocarril impactó un Jeep Cherokee en el cruce de la calle Commerce, en Valhalla.

Aaron Donovan, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), indicó a medios locales que entre las víctimas fatales se encuentra la conductora del coche, que se mantenía en el exterior de su vehículo poco antes del choque y cinco pasajeros a bordo del tren.

Otras 12 personas resultaron heridas, los que reciben tratamiento en Westchester County Medical Center. Su condición de salud se desconoce.

“La conductora salió para mirar al final del carro, luego regresó al coche, manejó hacia adelante y fue impactada”, explicó Donovan sobre las circunstancias del siniestro.

El funcionario agregó que el impacto empujó la camioneta a una distancia equivalente a 10 vagones del tren. La tragedia ocurrió, aproximadamente, a las 6:30 p.m. cuando el tren de la línea Harlem impactó la Cherokee causando una explosión que se propagó por los vagones, donde viajaban aproximadamente, 400 personas. Estos fueron evacuados y trasladados a las inmediaciones del club de deportes The Cliffs, de acuerdo con The Journal News.

El tren salió de la terminal de Grand Central a eso de las 5:44 p.m. El ferrocarril se disponía a hacer su primera parada en Chappaqua.

Este es el segundo incidente que reporta la línea en menos de dos semanas. El pasado 28 de enero, un tren de Metro-North se descarriló en la concurrida estación en la hora pico. El incidente no dejó heridos, pero provocó retrasos en el servicio.