Fiscal de LA: Hombre asesinó e intentó incinerar a su pareja

Podría enfrentar hasta 34 años de prisión si lo declaran culpable
Fiscal de LA: Hombre asesinó e intentó incinerar a su pareja
Yazmin Payne, de 33 años, fue encontrada muerte en su apartamento el sábado pasado.
Foto: Captura CBS

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció ayer que la pareja de una mujer transgénero apuñalada en un apartamento de Van Nuys ha sido acusada de sospecha de asesinato e incendio provocado en una propiedad.

Ezekiel Jamal Dear, de 25 años, se declaró no culpable.

La policía señaló a LA Weekly que el cuerpo de Yasmin Vash Payne, de 33 años, fue descubierto alrededor de las 5 de la mañana del sábado en su departamento ubicado en la cuadra 14600 de la Calle Saticoy, después de que se controló un incendio en esa propiedad.

La pareja de Payne fue acusado de apuñalar mortalmente a la mujer e incendiar el departamento que compartían. El LAPD informó que el pequeño incendio fue controlado y que la mujer fue encontrada en la cocina.

Los paramédicos la declararon muerta en el lugar del crimen.

Dear, quien recibió una fianza de $1.27 millones, deberá aparecer en corte el 13 de febrero. Si es encontrado culpable, enfrenta una sentencia de hasta 34 años en prisión.

La Fuerza de Trabajo Nacional del LGBTQ dijo a LA Weekly sentirse disgustado por el asesinato y citaron los asesinatos de otros tres transgénicos en Estados Unidos en los últimos cuatro meses.