McDonald’s se disculpa por discriminar los tamales

La cadena dijo que eran un alimento del pasado
McDonald’s se disculpa por discriminar los tamales
Los tamales son tradicionales en América Latina.
Foto: Morguefile

La cadena de comida rápida Mcdonald’s se disculpó luego de meter la pata ante los consumidores mexicanos.

A través de su perfil en Facebook, McDonald’s publicó una promoción en la que decía “”Los tamales son del pasado” con la intención de promover su producto McBurrito.

“Extendemos una disculpa a quienes pudiéramos haber ofendido con la publicación, misma que ya fue retirada de nuestras redes sociales”, dijo McDonald’s de México en un comunicado de prensa.

El tamal es un alimento tradicional en América Latina y es considerado parte de la herencia indígena. Usualmente es una masa de maíz que se rellena con carnes, vegetales o quesos, y es envuelto en hojas de maíz o plátano.

“Queremos aclarar que en ningún momento fue intención de McDonald’s México desacreditar las celebraciones o comida tradicional mexicana como son los tamales”, añadió la empresa.

Para mayor fiasco, el comentario fue publicado el lunes cuando se celebraba el día de la Candelaria, una fiesta católica que hace alusión a la presentación de Jesús en el Templo. Los tamales son llevados en esa fecha por la persona a la que le salió una figura de Jesús en plástico dentro del roscón de Reyes Magos.

McDonald’s está presente en México desde hace 20 años.