Milagros Batista: tejiendo desde Puerto Plata a Brooklyn

Milagros Batista es la prueba viva de que los sueños no tienen edad, ni fecha de caducidad. Dominicana de rostro, corazón y nacimiento, Milagros parece un personaje fantástico salido de las historias del fallecido Gabriel García Márquez. Así habla ella de su natal Puerto Plata, con magia.  Las playas y paisajes naturales de su pueblo parecen cobrar vida en la colección primaveral que presentó frente al público asistente a la Latinista? Fashion Week, evento fundado por Dee Rivera of Dee & Co Group, el fin de semana pasado.

Hace 6 meses Milagros le dio una patada al miedo y decidió sacar sus tejidos como una colección de ropa a nivel profesional. El show de Latinista, fue su segundo.

Comenzó a tejer a los 7 años y a los 12 hizo su primer vestido. “Siempre quise hacer ropa”, nos contó Milagros. “Puerto Plata es pueblo de tejedoras, es labor de mujeres, lo de ser tejedoras”, agrega.

Puerto Plata se vino en la maleta de Milagros cuando se mudó con su familia a Brooklyn, entonces era una niña de 8 años. De la República Dominicana recuerda que pasaba horas viendo a la costurera del barrio trabajando.

Milagros pensó en dedicarse profesionalmente al diseño de modas en su juventud, pero su pasión por el trabajo social la llevaría por otras rutas.

En la presentación de Latinista vimos un total de 23 piezas (Milagros acepta con una sonrisa en la boca que no alcanzó a terminar la número 24) todas hechas a mano por la misma Milagros, con ayuda de una de sus hermanas menores, quien también desarrolló amor por el hilo.

La ropa de Milagros tiene personalidad propia, y no hay dos piezas iguales. El amor y la dedicación que toma cada una, cae con absoluta delicadeza y gracia sobre las formas femeninas.

“Una mujer se puso una de mis piezas, y me dijo que se sentía como Frida Khalo. Como verse y sentirse bella, “ dice Milagros sobre sus diseños a los que define como “piezas personales, algo que sale de mi para ti.”

DSC_2569

Para ver más piezas de la colección de milagros puedes visitar su sitio web, por el momento sus diseños sólo están disponibles en The Brownstone Boutique en Harlem, NY.

El toque de belleza de la noche lo puso O.P.I.  Para el desfile las modelos lucieron manicuras en tonos grises: Embrace the Grey y Shine for Me de la colección 50 Shades of Grey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain