¡Enamórate de tu pelo!

Vivimos en una sociedad que ha creado un patrón de belleza que muchas veces no nos incluye a todas. Cuando vemos las portadas de revistas, las protagonistas de películas o los vídeos musicales de nuestros cantantes favoritos, notamos que simplemente no incluyen mujeres que abarquen la gran diversidad que existe dentro de nuestra comunidad latina. Es esta una de las razones por la cual muchas de nosotras crecemos con la idea de que nuestro cabello rizado, crespo u ondulado es un problema que debemos “arreglar” con laceadores químicos, planchas y secadores. ¿Qué tal si les digo que nuestro cabello es verdaderamente bello y que podemos aprender a amarlo aún después de adultas? ¡Veamos cómo!

  • Cambia tu lenguaje

Lo primero que debemos hacer para enamorarnos de nuestro cabello es cambiar cómo nos referimos a él. En muchos países se refieren al cabello crespo como algo feo, malo, duro. Y muchas veces lo comparamos con un brillo, un estropajo y un sin número de cosas despectivas. Cambiemos nuestras palabras y comencemos a referirnos a nuestro cabello como algo bello, divertido, versátil, único, y como esa corona que adorna nuestras cabezas.

  • Tu cabello es bello porque es tuyo

Muchas veces no apreciamos nuestro cabello porque no se parece al de nuestro #curlcrush. Hacemos hasta lo imposible por que nuestros rizos sean iguales a los de esa chica rizada de Instagram que admiramos sin darnos cuenta que lo que hace nuestro cabello especial es el hecho que es nuestro y es único. Muchas veces no lo amamos porque no aprendemos a cuidarlo y no nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer con nuestro cabello. Les prometo que desde que comenzamos a cuidar y aprender sobre nuestra melena, lograremos admirar los rizos de otras, pero amando los nuestros.

  • Espejito, espejito

Recuerdo ese momento cuando decidí cortar todo mi cabello y dejar sólo la media pulgada del cabello rizado que salía de mi cabeza. Me miraba al espejo y odiaba lo que veía. Durante los siguiente 8 meses decidí que aprendería a querer este cabello que crecía sin ser interrumpido por daños de químicos y de calor. Me miraba al espejo y en voz alta decía, “yo me amo completa” y mientras acariciaba mis ricitos decía, “me encanta mi cabello”. Como dice el dicho, “fake it till you make it” y eso mismo hice, decía estas palabras hasta que finalmente lo comencé a creer.

Casi 5 años después de esa experiencia y chicas, yo sigo usando este ejercicio. En las mañanas antes de salir de casa yo me miro al espejo y tomo una decisión de mirar a alguien quien es bella, inteligente y digna.

  • Disfrútalo

Nuestro cabello es increíblemente versátil y algo que las hará enamorarse de el es hacer diferente estilos como twist, trenzas, moños, cortes, y colores. Los pinchos son nuestros mejores amigos porque con ellos podemos lograr estilos de todo tipo y moldear nuestro cabello en un sinnúmero de formas. ¡Sean creativas, inventen mucho, y disfrútenlo!

En la comunidad de Miss Rizos más de 145 mujeres compartieron sobre ese momento cuando se enamoraron de su cabello. Pueden leer estas historias aquí.

Y ustedes chicas, ¿qué las hizo enamorarse de su cabellera? y si aún no aman su cabello, cuéntennos por qué.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain