ISIS asegura muerte de mujer estadounidense en ataque aéreo

La mujer en cuestión es una trabajadora humanitaria
ISIS asegura muerte de mujer estadounidense en ataque aéreo
La mujer habría muerto en un ataque aéreo en Al Raqa, Siria.
Foto: SITE

Washington.- El Estado Islámico (ISIS) aseguró hoy que la rehén estadounidense de 26 años que permanecía bajo su custodia ha fallecido en un ataque aéreo de la Fuerza Aérea jordana, según Site Intelligence, organización de EEUU que vigila mensajes yihadistas.

La noticia fue distribuida hoy en la red social Twitter y asegura que el edificio en el que se encontraba la estadounidense, que era trabajadora humanitaria en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, fue destruido en un bombardeo en la ciudad de Al Raqa (Siria).

Los ataques aéreos de parte de la Fuerza jordana llegan después que ISIS publicó un video donde queman vivo a un piloto jordano.

En lo que clamaron como “el inicio de nuestra represalia” según CNN, el gobierno jordano realizó ataques aéreos en distintas zonas de Siria contra militantes de ISIS la mañana del viernes.

Por el momento no se ha confirmado la muerte de la joven, sin embargo, ISIS dio a conocer el nombre de la supuesta fallecida: Kayla Jean Mueller, supuesta residente de Arizona.

Mueller, la única estadounidense que permanece prisionera de Estado Islámico, desapareció en Agosto del 2013 después de entrar a la ciudad de Aleppo en Siria con su novio.

Sus colegas recibieron un video donde se comprobaba qyue áun seguía viva, pero donde rogaba por su vida.

Nota en desarrollo