Este padre decidió criar solo a su bebito que nació con Síndrome de Down

Hace unos días les conté lo que pensaba sobre que los padres también pueden ser igual o mejores papi-mami que muchas mujeres. Lamentablemente, ellos no tienen la posibilidad de decidir y en muchos casos, ni siquiera cuentan con el apoyo de la ley. No todas las mujeres nacieron para ser madres y también, lamentablemente, hay mujeres que no merecen ni siquiera tener la oportunidad de quedar embarazada. Ódienme pero lo que hizo esta mujer, no tiene nombre.

Esta es la historia.

Samuel Forrest estaba ansioso y nervioso esperando el nacimiento de su primer hijo, Leo, el pasado 21 de enero en Armenia. Según contó a ABC News, todo cambió cuando vio salir al doctor que no lo dejaba ver a su hijo. En ese minuto le informaron que su hijo tenía Síndrome de Down. Tras pasar el shock, dijo “bueno, es mi hijo, es perfecto y lo amo”. Lo que no esperaba era que cuando entrara al cuarto de recuperación para acompañar a esposa después de dar a luz, ella le diera un ultimátum: si te quedas con el niño, nos divorciamos.

Un poco de contexto: según UNICEF, la sociedad de Armenia no se siente “cómoda” con niños con discapacidades diferentes y, básicamente, hay desconocimiento en torno al tema. Sigamos.

leo2

En resumen, este hombre, por supuesto, decidió cuidar y criar a su hijo recién nacido sin el apoyo de su esposa. Por motivos obvios -la mujer le pidió el divorcio una semana después-, Samuel y Leo han tenido problemas pues vivían en la misma casa que la familia de ella y claramente, no es el mejor escenario para llevar a un recién nacido. Menos si esta familia no lo quiere.

Así que Forrest decidió contar su historia para recaudar fondos y así poder darle una mejor calidad de vida a su hijo mientras regresan en Nueva Zelanda, su país de origen, donde además de contar con el apoyo de su familia, Leo crecerá en una sociedad que no lo discriminará.

Si quieres sumarte a la campaña para ayudar a Leo y Samuel, dona aquí. Estamos seguras que te lo agradecerán infinitamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain