Quiero un marido con empleo

Sigamos hablando del amor para ambientar el Día de San Valentín. Que tenga bonitos ojos (ajá). Que tenga una sonrisa linda (mmmm). Que disfrute los placeres de la vida respetuosa y amorosamente para él y para su pareja (sí). Que esté dispuesto al compromiso (más mmmm). Y sumemos a la lista de lo que nos gustaría encontrar en una futura pareja, el irrefutable requisito de? que tenga empleo estable. No doubt about it.

Desconfío de que hombres o mujeres realicen checklists con las condiciones que debe reunir una pareja antes de darle el sí, porque me parece que es una forma muy rígida de andar por la vida evaluando a las personas? y de que me evalúen. Encontrar pareja debería ser algo un poco más espontáneo, una práctica de prueba y error en la que nunca sabes dónde va a saltar la liebre.conejito

Y esto no significa que no sepa claramente el tipo de relación que me gustaría tener, es sólo que –para mí- los checklists nos cierran las puertas para experimentar posibilidades y construir lo que a ambos nos gustaría. Para crecer juntos, pues. Rrrrrrrrrepito, es sólo una opinión, antes de que los expertos en neurolingüística me digan que hay que visualizar con todo detalle lo que queremos atraer a nuestra vida para que llegue tal cual: no dudo que esta técnica funcione muy bien para algunas cosas, pero las relaciones humanas son bastante más complejas. Me parece a mí.

Por eso me llama la atención un estudio realizado por el Pew Research Center sobre las ciudades donde las mujeres tienen más o menos probabilidades de encontrar un marido con empleo, pues resulta que 78% de las chicas encuestadas dijeron que el requisito de que el futuro marido tenga un empleo es muy importante, contra el 46% de hombres que piden lo mismo de las chicas.

Estoy de acuerdo en que hay pocas cosas peores que un hombre que no aporte trabajo en el hogar, pero a juzgar por las nuevas composiciones que las parejas tienen en nuestros días, para aportar nuestro trabajo en la pareja no necesariamente hay que estar asalariado: también hay hombres que cuidan a los niños y se encargan de la casa. Y las mujeres sabemos que ello también es un trabajo, y uno bien grande.

Anyway, para quienes estén dispuestas a viajar en busca del ansiado marido con empleo, estas son las ciudades donde según la estadística del Pew Center tendrán más posibilidades de encontrarlo. ¡Buena suerte!:

ciudades donde encontrar marido

Y estas son las ciudades donde no debes poner un pie porque no hay tantos solteros con trabajo:ciudades donde no encontrar marido

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain