UC exigirá a estudiantes la vacuna contra el sarampión

El sistema universitario estatal de California exigirá que los nuevos estudiantes estén vacunados contra el sarampión
UC exigirá a estudiantes la vacuna contra el sarampión
ppp fff mmm
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La Universidad de California (UC) anunció el viernes que requerirá a todos los nuevos estudiantes que estén vacunados contra el sarampión, así como contra otras enfermedades, a partir de 2017.

En este momento, las escuelas de UC sólo requieren que los estudiantes sean vacunados contra la hepatitis B, aunque el sistema escolar señala en un comunicado de prensa que varias universidades ya requieren vacunas adicionales.

“La necesidad es más urgente que nunca, dado el brote de sarampión en varios estados y el resurgimiento de otras enfermedades prevenibles por vacunación entre los que no está completamente inmunizados”, dijo el sistema escolar en el comunicado, citando también el reciente brote de sarampión en Disneyland.

LEE TAMBIÉN:

¿Debería ser obligatorio vacunarse contra el sarampión?

Detectan primer caso de sarampión en Nueva Jersey

El peor brote de sarampión en más de 15 años en LA

El sistema escolar atribuye a la Ley de Cuidado de Salud Asequible la facilidad de cubrir los pagos por las vacunas, lo que contribuye a que el sistema universitario del estado pueda hacer que las vacunaciones sean obligatorias, gracias a la reducción de costos a los estudiantes. Las exenciones que se seguirá permitiendo serán por razones médicas o religiosas, dijo la Dra. Gina Fleming, directora del Plan de Seguro de Salud para Estudiantes de UC.

Los estudiantes que matriculen en el otoño en 2016 recibirán alertas sobre las vacunas que el sistema UC recomienda y que con el tiempo serán obligatorias. Las escuelas del sistema pueden aplicar las vacunas obligatorias antes si lo desean.

Se espera que los estudiantes tengan todas las vacunas requeridas a partir del otoño de 2016, pero sólo se exigirán a quienes ingresen en escuelas de UC en el año 2017.