Van 5 muertos por explosión en Hospital de Cuajimalpa

Jorge Luis Tinoco Muñoz, el camillero que ayudó en la evacuación de los niños, falleció por lesiones

El pasado miércoles también murió la enfermera Mónica Orta Ramírez, de 35 años.

El pasado miércoles también murió la enfermera Mónica Orta Ramírez, de 35 años. Crédito: Agencia Reforma / Archivo

Ciudad de México – El camillero del Hospital Materno Infantil, Jorge Luis Tinoco Muñoz, falleció en las primeras horas de este viernes en el Hospital General Rubén Leñero como consecuencia de las lesiones que sufrió por la explosión en el nosocomio de Cuajimalpa, informó el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado de prensa.

Tinoco Muñoz estaba internado luego de haber participado en la evacuación de los niños que estaban al interior del hospital tras la explosión ocurrida hace una semana. “Sin embargo, lamentablemente su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso”, refirieron las autoridades capitalinas.

Con el deceso de Tinoco Muñoz suman cinco las personas que han perdido la vida a causa de la explosión ocurrida el pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa a causa de una fuga en una pipa de la empresa Gas Express Nieto que abastecía la cocina del nosocomio.

En días pasados se dio a conocer sobre el fallecimiento de la enfermera Mónica Orte, quien perdió la vida a consecuencia de las quemaduras sufridas en la explosión. El día de los hechos Mónica Orte se resistió a salir del hospital en el momento de la explosión, como sus compañeros se lo pidieron, por salvar la vida de varios bebés.

A una semana de la explosión en el Hospital Materno Infantil sólo existe un detenido y un escueto comunicado de seguimiento del caso por parte Gas Express Nieto. El reporte pericial preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) establece que la fuga de Gas LP que generó la explosión, se originó por un desperfecto en la pipa que en ese momento abastecía de combustible al hospital.

LEA ADEMÁS:

Siguen graves 10 lesionados por explosión en Cuajimalpa

10 explosiones por negligencia en México

Tragedia de hospital infantil enluta a México

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento se tiene acreditado que la única responsabilidad recae en el chofer, Carlos Chávez, ya que era el encargado de realizar las maniobras de abastecimiento.

“Ya se realizaron diversos dictámenes que constan en la carpeta de investigación, los que preliminarmente señalan que la fuga se da en el sistema de trasiego de la propia pipa, en la válvula de purga que está pegada al recipiente”, destacó el titular de la PGJDF.

Hasta ahora se desconoce el papel que ha tenido Gas Express Nieto tanto en la ayuda a los afectados, como en las investigaciones que se realizan por parte de la PGJDF, ya que sólo ha emitido comunicados de seguimiento del caso y de supuesta ayuda a las víctimas, así como una entrevista radiofónica de uno de sus funcionarios.

En esta nota

CronicadeMexico Cuajimalpa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain