Cuba, a la final tras vencer a Venezuela

Buscará ante México ser campeón Serie del Caribe desde 1960

Los Vegueros hicieron historia y dominaron a los Caribes en la semifinal.

Los Vegueros hicieron historia y dominaron a los Caribes en la semifinal. Crédito: EFE

Los Vegueros de Pinar del Río de Cuba buscarán mañana darle a su país su primer campeonato en Serie del Caribe desde 1960 cuando se enfrenten a los Tomateros de Culiacán de México tras vencer hoy 8-4 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela en la ronda semifinal del torneo caribeño en San Juan.

Cuba regresó el año pasado al torneo después estar fuera desde que Fidel Castro prohibió la participación del equipo en 1960. Esto llevó a que la Serie del Caribe no se celebrara desde 1961 a 1969. El último equipo cubano que ganó este torneo son los Elefantes de Cienfuegos hace 55 años.

LA COBERTURA DE LA SERIE DEL CARIBE 2015

La escuadra venezolana marcó primero ante el abridor cubano Freddy Álvarez cuando en la tercera entrada luego de dos fuera, Ehire Adrianza bateó sencillo al jardín derecho impulsando a Oswaldo Arcia, quien guió el viernes a su equipo al partido semifinal del sábado con un cuadrangular en la octava entrada.

Los venezolanos se pusieron 4-0 cuando la plantilla cubana respondió de manera magistral en la sexta entrada, cuando después de imparables seguidos de las estrellas Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne y un ‘out’ el abridor Daryl Thompson fue relevado por el relevista brasileño Tiago Da Silva.

El veterano Frederich Cepeda recibió a Da Silva con un triple a lo profundo de los jardines derecho y central, remolcando así a Gourriel y a Despaigne, pero Cepeda también anotó por error del tiro del segunda base Alexi Amarista y acortar la ventaja 4-3.

Cuba, que llegó a este torneo con 16 refuerzos, aún tenía bastantes intenciones de demostrar su calibre caribeño y en la quinta entrada ilustraron su poderío ofensivo.

Gourriel, posiblemente la mayor estrella de Cuba, respondió frente al relevista Amalio Díaz con sencillo al jardín derecho y que remolcó a Yandel Hernández desde segunda después de entrar de bateador de emergente por Roel Santos e igualar el partido 4-4.

Díaz entonces fue relevado por Kendy Batista, quien con las bases llenas tras batazo de Despaigne, golpeó a La O y así Cuba tomó ventaja de 5-4, por lo que Richard Salazar reemplazó a Batista en el montículo.

Salazar fue recibido por un doblete de Cepeda a lo profundo de los jardines izquierdo y central, remolcando a Gourriel, Despaigne y Alarcón y ampliar el marcador de los cubanos 8-4 y mantener esta ventaja hasta el final cuando el taponero Héctor Mendoza, de tan solo 20 años, dominó a sus tres contrincantes.

En la novena entrada, con dos hombres fuera, un manifestante se tiró al terreno de juego con una pancarta que leía “Emilia vive” y empezó a gritar “Abajo Castro”.

En esta nota

seriedelcaribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain