Decomisan rifles de asalto a pandilleros de Pacoima

Las autoridades incautaron 15 armas de fuego

No se identificó a la pandilla de la que formaban parte los sopechosos detenidos.

No se identificó a la pandilla de la que formaban parte los sopechosos detenidos. Crédito: Jorge Morales Almada

@Yorshmore

Una pandilla con apenas una docena de miembros activos que reclamaba como su territorio un sector de Pacoima habría estado vinculada al tráfico de armas y a múltiples asesinatos en el Valle de San Fernando.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) informó este lunes que lograron decomisar 15 armas de fuego a ese grupo delictivo tras ejecutar tres órdenes de cateo el pasado 29 de enero.

Entre las armas se encuentran dos rifles de asalto M16, un AK-47, una ametralladora Thompson de cartucho cilíndrico, una escopeta 12 recortada, cuatro fusiles, dos revólveres y cuatro escuadras.

El capitán Ernest Eskridge, jefe de la División Foothill del LAPD, aseguró que muchas de esas armas han sido utilizadas en asesinatos y que están en espera de los resultados de las pruebas de balística para determinar en qué casos específicos.

Detectives lograron dar con el arsenal de la pandilla tras investigar el homicidio de Juan Chávez, de 39 años, ejecutado la noche del 15 de agosto afuera de su domicilio en la calle Haddon y bulevar Van Nuys.

“Obtuvimos información que contaban con varias armas de fuego, por lo que las órdenes de cateo se realizaron con el apoyo del SWAT”, dijo el capitán Eskridge.

Tres pandilleros hispanos fueron detenidos, pero no fueron identificados ya que la investigación por tráfico de armas continúa, indicaron los detectives del caso.

Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 16 años de edad que habría sido el gatillero en el ataque a Juan Chávez.

Tampoco se identificó a la pandilla de la que formaban parte.

“Es una de las pandillas más pequeñas del área, de 10 a 15 miembros activos, pero muy peligrosa”, dijo el detective Buck Nell.

Ninguna de las armas de fuego estaba registrada y se cree que se comercializaban en el mercado negro. Dos de los detenidos enfrentan cargos por tráfico y transportación de armas.

En Pacoima se estima que operan alrededor de 20 pandillas, las cuales a su vez se dividen en varios barrios o “clicas”.

– Dos rifles de asalto M16

– Un cuerno de chivo AK-47

– Una ametralladora Thompson

– Dos revólveres

– Cuatro escuadras

– Cuatro fusiles

– Una escopeta 12 recortada

LAPD displays guns seized in connection w/ Pacoima drive-by shooting, @courtneyfriel reports http://t.co/3Q1H35rXUj pic.twitter.com/soGo4OqXmv

— KTLA (@KTLA) February 9, 2015

En esta nota

#LosÁngeles Pacoima Pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain