Juego monumental de Jordan: 27 rebotes en la victoria de Clippers

Los angelinos cortaron su racha de derrotas en Dallas gracias a la actuación de DeAndre bajo el aro

Jamal Crawford intenta lanzar a canasta ante la defensa de los Mavericks.

Jamal Crawford intenta lanzar a canasta ante la defensa de los Mavericks. Crédito: EFE

Los Clippers de Los Ángeles sumaron una victoria balsámica después al derrotar a los Mavericks de Dallas por 115-98. La victoria llega tras una serie de cuatro juegos perdidos al hilo, entre los que hay que contar la pérdida por lesión de Blake Griffin.

Ante Dallas, DeAndre Jordan se mostró insuperable bajo la canasta, y guió a los Clippers con 27 rebotes (el máximo en su carrera) y 22 puntos. Desde Dennis Rodman, en 1997, nadie capturaba tantos rebotes en un partido.

Chris Paul anotó 25 puntos y repartió 13 asistencias, además de anotar los 10 tiros libres que intentó. Jamal Crawford aportó 22 puntos en la victoria de los Clippers, que se hicieron con el control del partido en el segundo cuarto y no pasaron apuros desde entonces.

Los Mavericks sufrieron las lesiones de Tyson Chandler y Monta Ellis en los 4 primeros minutos de juego. Charlie Villanueva lideró a Dallas con 26 puntos desde el banquillo, mientras que Tyson Chandler sumó 16 puntos y repartió 12 asistencias. Dirk Nowitzki anotó 18.

Con esta victoria, los Clippers (34-19) ocupan el sexto lugar de la batallada Conferencia Oeste, en la que los Mavericks (35-19) son quintos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain