Balance de la primera mitad de temporada de la NBA

Lo mejor y lo peor hasta ahora

Stephen Curry, de los Warriors, dialoga con su entrenador Steve Kerr. Golden State es el mejor equipo de la NBA actualmente.

Stephen Curry, de los Warriors, dialoga con su entrenador Steve Kerr. Golden State es el mejor equipo de la NBA actualmente. Crédito: EF

Terminada la primera mitad de la temporada, las miradas ahora se fijan en el Juego de las Estrellas, que tendrá lugar este fin de semana en Nueva York. Por lo pronto, toca hacer balance de lo que ha sido la NBA hasta el momento.

Los Warriors de Golden State, dirigidos por Steve Kerr, dominan la Conferencia Oeste y son muchos los que les auguran un puesto en las finales de la NBA. Liderados por el base Stephen Curry, Golden State no solo es un equipo ganador, también es uno de los quintetos más agradables de ver en la liga. El equipo de la bahía, con un récord de 42-9, cuenta con efectivos de la talla del All-Star Klay Thompson lejos del aro, y Andrew Bogut bajo la canasta. Un equipo muy completo que domina la siempre complicada Conferencia Oeste.

Hay quien dice que los 76ers de Philadelhia pierden a propósito. Todo podría ser un plan urdido para acabar en el último lugar de la NBA y obtener algunos de los mejores prospectos en el próximo Draft universitario. Si esto es cierto, la estratagema está siendo perfecta en Philadelphia. Los equipos que juegan ante los 76ers dan descanso a sus estrellas, seguros de la victoria. El equipo está con un récord de 12-41 y es el equipo que menos puntos anota de la liga. Uno de los peores conjuntos de la NBA en los últimos años.

Los Lakers de Los Ángeles cerraron la primera mitad de temporada con el peor récord de su historia. Nunca antes los Lakers habían caído tan bajo. Las 40 derrotas de los angelinos son un récord negativo que dice mucho de su estado actual. Últimos en su División y con su gran estrella, Kobe Bryant, lesionada para toda la temporada. Jeremy Lin y Nick Young no terminan de alcanzar esa regularidad necesaria para ganar partidos, algo que está lastrando al equipo oro-morado.

Si los Warriors son candidatos al título, Stephen Curry es aspirante al MVP de la temporada. El base es el director de orquesta de Golden State. Es líder de puntos (23.6) y asistencias (7.9) en el equipo de la bahía. Hace dos semanas aplastó él solito a Dallas gracias a sus 51 puntos, y en noviembre le endosó 40 a Miami.

Aunque no haya tanta disputa como en la Conferencia Oeste, en el Este hay varios equipos que cada vez son más favoritos al título. El más sorprendente de todos es Atlanta, líder de la Conferencia con un récord de 43-11. Entre diciembre y enero acumularon 19 victorias consecutivas, y el equipo se muestra cada vez más sólido gracias a sus estrellas Jeff Teague, Paul Millsap y Al Horford.

Nueva York está viviendo una de sus temporadas más desastrosas. Llegaron a acumular 16 derrotas seguidas en lo que supone la peor racha de la historia de los neoyorquinos. El Madison Square Garden llegó a abuchear a su entrenador, y el rendimiento de sus estrellas no ha sido el esperado, a pesar de contar . Carmelo Anthony va y viene, y la química entre Stoudemire, Calderón o Hardaway ha sido nefasta en lo que va de temporada.

En esta nota

Hawks Knicks Lakers Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain