5 tips para chicas emprendedoras

Antes de entrar en materia quiero dejar algunas cosas claras. Soy una emprendedora desde la edad de 8 años (más sobre esto en un ratito), no obstante me considero una personas que esta en pleno desarrollo.  Muchas veces cuando leo y escucho sobre personas exitosas, siento que a ellos se les olvida contar sobre esas partes del proceso que son incómodas y esos detalles no tan bonitos. Así que hoy quiero compartir con ustedes algunas de las lecciones que he ido aprendiendo en mi camino.

Todavía lo recuerdo como si fuera ayer, yo negociando unas tarjetas de béisbol durante el recreo en el tercer grado en la escuela primaria. Mi abuela me llevaba al Goodwill (tienda de segunda mano), y allí compraba un paquete de 15 tarjetas a sólo $3 y a los muchachos de la escuela se las vendía entre $.50 y $1 cada una hasta que un día mi maestra me descubrió y tuve que cerrar mi primer negocio. Durante esos meses iba ahorrando mis ganancias y ¡pude invertir en otros proyectos! Unos 20 años después soy la orgullosa dueña de un salón para cabello rizado en la República Dominicana. Hoy les comparto unos cuantos consejitos para todas esas chicas emprendedoras quienes sueñan despiertas al igual que yo con tener su propia empresa.

1. Define tu propio éxito

Muchas veces estamos corriendo detrás de un sueño y de una definición del éxito que no es la nuestra. Puede ser que nuestros pares quieran un casa propia, un carro nuevo, casarse, y tener hijos y todo esto antes de los 30. Quizás tú no quieras estas cosas, o no ahora mismo. Así que es muy importante definir eso que quieres y lo que el éxito significa para ti, siempre recordando de disfrutar cada paso hacia este éxito.

2. Ten miedo

Se que muchas seguro se están preguntando, “¿Cómo que tenga miedo? ¿No que una debe de ser valiente y audaz? “La verdad es que el miedo es un sentimiento muy normal que cada ser humano experimenta y actuar como que no es real o como que no existe, no va a ayudar a nadie. Tenemos que reconocer que esta presente, saludarlo, y luego seguir adelante con nuestros planes. Podemos sentir miedo sin dejar que el miedo nos paralice. Cuando descubrí esto, me quité una carga enorme de la espalda porque pasaba más tiempo tratando de eliminar mis miedos, que trabajando para lograr mis sueños.

3. Duerme, ejercítate y aliméntate bien

Yo todavía estoy tratando de hacer estas cosas mejor pero la verdad es que cuando logro consistentemente comer bien, dormir lo suficiente, y ejercitarme a menudo, pienso mejor, tomo mejores decisiones, y trabajo más. Es así de simple.

4. Dile sí a la gente positiva

Oprah dijo, “Rodéate sólo de personas que van a levantarte a lo más alto.” Yo llevo conmigo esta idea siempre porque no sólo me ha hecho una mejor emprendedora pero también un mejor ser humano. Lo más difícil de rodearse de personas positivas, es evadir aquellas personas negativas, toxicas y pesimistas. Con el tiempo aprenderás a como amar a estas personas manteniendo una distancia saludable.

5. Nunca te rindas

Como bloguera, puedo mirar hacia atrás a mis fotos, artículos y videos y literalmente ver mi vida documentada frente a mis ojos. Si ven mis videos de YouTube del invierno del 2013, podrán notar que aumente casi 20 libras de mis videos anteriores y que mis ojos estaban hinchados de tanto llorar antes de grabar muchos de estos videos. Ese invierno yo estaba pasando por un momento muy difícil y sufría de estrés postraumático y me sentía muy deprimida, pero yo seguí haciendo videos, seguí escribiendo, y seguí publicando a través de esa situación. Todo esto para decir que es tan importante mantenerse consistente con sus sueños, independientemente de lo que está pasando en tu vida. Habrán dudas, lágrimas, miedos, rechazos, días muy difíciles, pero la clave esta en nunca rendirse-“¡no pares, sigue, sigue!”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain