Pequeño de 4 años se queda sin pierna tras ataque de perro policía

El pequeño fue atacado en su hogar el domingo pasado

Jango, un agente K-9, atacó al niño cuando su papá, Michael Mastaler, lo dejó suelto en el patio trasero de su casa.

Jango, un agente K-9, atacó al niño cuando su papá, Michael Mastaler, lo dejó suelto en el patio trasero de su casa. Crédito: Departamento de Policía de Rialto

Cuando el agente Michael Mastaler llegó a su casa el domingo pasado y dejó suelto a su compañero Jango, un agente K-9, en el patio trasero de su casa, pensó que su hijo de 4 años estaría a una distancia segura del perro.

Después de un par de minutos, el agente del Departamento de Policía de Rialto confirmó lo peor: Jango atacó a su hijo y causó que a éste la amputaran la piernita.

Tras ser trasladado a un hospital, médicos tuvieron que amputarle la pierna, la cual el perro policía mordió y sujetó entre sus colmillos hasta que un vecino ayudó al pequeño a librarse de las garras del Jango.

Según información del Departamento, el incidente del 8 de febrero se dio cuando Mastaler regresó a su hogar después de estar fuera por una semana en un entrenamiento con su pareja K-9, un pastor belga.

Mastaler entonces soltó al perro en el patio trasero, pensando que su hijo se encontraba dentro de la casa jugando video juegos. Entonces, éste se retiró a su cuarto para cambiarse.

Minutos después, un vecino que ayudó a zafar la pierna de los colmillos de Jango dijo a KTLA que en cuanto escuchó los gritos del niño, derribó una barda de madera para auxiliar al pequeño. Mastaler y su esposa también asistieron.

Después del incidente, el pequeño fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, donde permaneció hasta el jueves. Unas 8 pulgadas de su pierna izquierda fueron amputadas.

El perro se encuentra en cuarentena de 10 días, mientras se analiza si debería ser sacrificado o continuar su trabajo como agente K-9 en el Departamento.

Se desconoce el motivo detrás del ataque. Por su parte, Mastaler podría recibir sanciones por haber dejado al perro libre sin supervisión de un agente.

En esta nota

Crimen Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain