Al menos 20 muertos en choque de tren y autobús en México

El accidente ocurrió cerca la ciudad de Anáhuac, en Nuevo León
Al menos 20 muertos en choque de tren y autobús en México
Reportan al menos 20 muertos y 22 heridos en el accidente ocurrido en Nuevo León, México
Foto: Twitter @JulioCesar_Cano

MONTERREY, México.- La colisión de un autobús y un tren ocurrida en el municipio fronterizo de Anáhuac, norteño estado mexicano de Nuevo León, dejó hoy por lo menos 20 personas muertas y 22 lesionadas, informó el director estatal de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18.00 hora local (24.00 GMT) a unos 15 kilómetros de la ciudad de Anáhuac, cabecera del municipio homónimo, a la altura del lugar conocido como Estación Camarones, en la franja fronteriza de Nuevo León con Texas (Estados Unidos).

El primer reporte de Protección Civil detalló que el autobús de pasajeros de la empresa Transporte Frontera venía de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, con rumbo a Nueva Rosita, Coahuila, cuando fue impactado por el convoy.

La mayoría de las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Nuevo Laredo para su atención médica, mientras los trabajos de rescate continúan en la zona, declaró Camacho Rincón.

Por su parte, la empresa de transporte ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM) precisó en un comunicado que el percance ocurrió en el cruce ferroviario ubicado sobre la carretera Colombia, en el municipio de Anáhuac.

Indicó que “las autoridades competentes se encuentran en el lugar del incidente para realizar las investigaciones de los hechos”.

La compañía señaló que “lamenta profundamente este incidente y expresa sus condolencias y solidaridad a las personas afectadas y sus familiares”.

“Asimismo, la empresa hace un respetuoso llamado a los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos de tránsito, hacer alto total antes de cruzar las vías del ferrocarril, y mantenerse alejados de las vías para evitar este tipo de situaciones”, añadió.

Este es el peor accidente ocurrido en los últimos años en Nuevo León. El anterior sucedió en junio de 2009 cuando un tren impactó a un autobús urbano, causando la muerte de 18 personas.