Catalogan de terrorismo tiroteo en Dinamarca que dejó un muerto y tres heridos

El ataque se reportó en el café Krudttoenden, en Copenhagen, mientras se realizaba un conversatorio sobre libertad de expresión
Catalogan de terrorismo tiroteo en Dinamarca que dejó un muerto y tres heridos
Expertos forenses en la escena del crimen.
Foto: EFE

La policía de Dinamarca informó de que una persona murió y tres agentes fueron heridos este sábado durante un tiroteo en un debate sobre blasfemia y libertad de expresión en la capital danesa, Copenhagen.

Según los medios locales, dos hombres armados estuvieron involucrados en el tiroteo y no han sido detenidos. Según la policía danesa, huyeron en un auto Volkswagen Polo.

La zona en la que se encuentra el café Krudttoenden, donde se estaba desarrollando el evento, ha sido acordonada y los están buscando.

Los tiros, entre 30 y 40 de acuerdo con los reportes, se produjeron mientras hablaba el embajador de Francia, François Zimeray.

Minutos después de ataque Zimeray escribió en la red social Twitter que no había sido herido.

LEE ADEMÁS:

Tres policías baleados en Dinamarca en evento sobre libertad de expresión

Asesinatos absurdos, por ofender y blasfemar

Francia refuerza seguridad por la alerta terrorista

Entrevista con un amigo de Charlie Hebdo

Charlie Hebdo: ¿Debe limitarse la libertad de expresión?

El embajador también dijo a la agencia de noticias AFP que el tiroteo tenía “la misma intención que (el ataque contra) Charlie Hebdo“, haciendo referencia al atentado del mes pasado a la revista satírica en París.

En el seminario también estaba presente el controversial caricaturista Lars Vilks, quien ha solido dibujar a Mahoma y ha recibido amenazas por ello.

En 2007, un dibujo suyo del profeta vestido como un perro despertó la polémica.

Una de las organizadoras del evento, Helle Merete Brix, dijo a la agencia de noticias AP que consideraba el incidente como un claro ataque contra Vilks.

En 2012, dos hermanos trataron de quemar la casa del dibujante en el sur de Suecia, y fueron detenidos y encarcelados.