El Bayern se da un banquete

Goleada histórica del equipo dirigido por Pep Guardiola
El Bayern  se da un banquete
Robert Lewandowski (d) y Franck Ribery celebran un gol ante el desconsuelo de arquero Jaroslav Drobny.
Foto: EFE

Berlín

El Bayern logró ayer una goleada histórica por 8-0 sobre el Hamburgo, mientras que el Wolfburgo obtuvo una victoria vibrante a domicilio (5-4) ante el Bayer Leverkusen en la vigésimo primera jornada de la Bundesliga.

El Bayern cocinó a su rival a fuego lento y antes de que terminara la primera parte, el Hamburgo se vio perdiendo por 3-0.Los bávaros habían tenido la pelota pero no habían llegado mucho a puerta cuando, en el minuto 21, un centro de Rafinha fue intercep tado con la mano dentro del área por un defensa del Hamburgo.Thomas Müller convirtió el penalti y puso en ventaja al Bayern y, menos de un minuto después, también estaría involucrado en la jugada del segundo gol. Müller recibió un pase de Bastian Schweinsteiger, remató a puerta desde fuera del área, el meta del Hamburgo, Jaroslav Drobny, paró el remate a medias y Mario Götze recogió el rebote para recibir a corta distancia.Luego, en el 36, Arjen Robben marcó el tercero con un remate desde fuera del área. En la segunda masacre continuó la masacre. Robben, en el 47, Müller, en el 55, Robert Lewandowski, en 57, Franck Ribery, en el 69, y Götze, en el 89, remataron la faena.

El Bayern, contó con el regreso al equipo de los recuperados Holger Badstuber, Rafinha y Franck Ribery. Los dos primeros fueron titulares y Ribery entró al campo en la segunda parte.

El Wolfsburgo, mientras tanto, pareció estar también camino a una goleada durante parte del partido. Ya en el minuto 6 el holandés Bas Dost, a la postre la figura del partido con cuatro goles, abrió el marcador con un remate de cabeza. Luego, el brasileño Naldo aumentó en el 17 y el propio Dost hizo el tercero en el 29.En la segunda parte el Leverkusen salió como transformado. Heung Min Son recortó distancias al marcar un gol discutido en el 58, pudo haber falta contra el meta Diego Benaglio en el área pequeña, y en el 62. Luego Dost restableció los dos goles de diferencia al marcar en el 64 y Son volvió a aproximar al Leverkusen en el 68.El empate parcial para el Leverkusen, que parecía estar camino a darle la vuelta al partido, lo logró Karim Bellarabi en el 73 en una jugada de contragolpe.La remontada épica ponía al Leverkusen en mejores condiciones psicológicas, pero en los últimos diez minutos se vio en inferioridad numérica tras la expulsión de Spahic.El partido se decidió en el descuento, en el minuto 93, cuando Dost marcó desde corta distancia a centro de Vierinha.Las victorias del Bayern y del Wolfsburgo hacen que la diferencia entre los dos, primero y segundo en la clasificación, respectivamente, siga siendo de ocho puntos.

El Borussia Mönchengladbach, tercer clasificado, logró ayer una victoria agónica ante el Colonia gracias a un gol de cabeza en el minuto 90 de suizo Granit Xhaka mientras.

El Werder Bremen derrotó en casa al Augsburgo por 3-2 y el Hoffenheim al Stuttgart por 2-1