LaVine ganó el concurso de clavadas vestido de Jordan (video)

La competencia fue de más a menos, pero dejó momentos espectaculares
LaVine ganó el concurso de clavadas vestido de Jordan (video)
LaVine vistió una camiseta de "Su Majestad" y cumplió con las expectativas.
Foto: Getty Images

BROOKLYN, NY – Zach LaVine dejó claras sus intenciones desde la primera clavada. Se quitó la camiseta con la que saltó a la pista y mostró debajo otra, nada más y nada menos que de Michael Jordan. El armador de 19 años de Minnesota lanzó la bola al aire, la recogió y pasó por debajo de las piernas para machacar a una mano a aro pasado.

El jurado -compuesto por las leyendas del baloncesto neoyorquino Julius Erving, Walt Frazier, Nate Archibald, Bernard King y Chris Mullin- le dio 50 puntos, máxima puntuación.

A partir de ahí, sólo Victor Oladipo le plantó cara. El jugador de Orlando salió del túnel cantando New York, New York de Sinatra y en su primera clavada levantó al público de sus asientos con un giro de 360 grados finalizado de espaldas, algo nunca visto hasta ahora. Fue el mejor “mate” de la noche y le sirvió para pasar a la final.

Revive toda la acción del fin de semana del All Star

Pero el resto de intentos de Oladipo tenían tal dificultad que no fue capaz de completarlos, lo que restó de emoción a la final y puso en bandeja la victoria a LaVine.

El campeón cerró el concurso con una espectacular machacada tras recoger desde el lateral el balón lanzado por un compañero contra el soporte de la canasta.

LaVine se llevó el concurso de Slam Dunk con demasiada facilidad y pareció como si se hubiera reservado algo. Quizá dentro de un año lo veamos. Con esa capacidad de salto, es el futuro de esta competencia que últimamente siempre nos deja añorando las imágenes de los Wilkins, Jordan, Webb, Carter y compañía.