Pau y Marc Gasol elevan el All Star

Los españoles se convertirán en los primeros hermanos que se enfrentan como titulares en un Partido de las Estrellas de la NBA

Mano a mano, los hermanos Gasol harán historia el domingo en el Madison Square Garden.

Mano a mano, los hermanos Gasol harán historia el domingo en el Madison Square Garden. Crédito: EFE

La presencia de los hermanos Pau y Marc Gasol han hecho que la 64 edición del Partido de las Estrellas, que se va a disputar mañana, domingo, en el Madison Square Garden de Nueva York, tenga una dimensión histórica que nunca antes adquirió.

Por primera vez, dos hermanos llegan de titulares en equipos diferentes con Pau, ala-pívot de los Bulls de Chicago, que estará con el de la Conferencia Este, mientras que Marc, pívot de los Grizzlies de Memphis, forma parte del cinco inicial que represente al Oeste.

El hito histórico, al margen de ser un gran triunfo para el baloncesto español, también le da al Partido de las Estrellas el aliciente mayor que pueda tener un partido en el que no hay nada en juego desde el apartado deportivo y lo único que se busca es el descanso y la diversión de los jugadores y la familia de la NBA.

Números, curiosidades y datos del Juego de las Estrellas de la NBA

Lo que realmente cuenta es que tanto Pau, de 34 años, que llega a su quinto Partido de las Estrellas, como Marc, de 30, que jugará el segundo, lograron estar en Nueva York porque su labor en la competición de liga está siendo brillante y decisiva para que sus respectivos equipos sean líderes de división.

Ambos hermanos han reiterado que son conscientes del momento que van a vivir cuando den el salto inicial por el balón y esperan disfrutarlo al máximo y recordarlo para siempre, al margen de lo que pueda luego deparar el partido.

El momento histórico que vivirá el baloncesto español con Pau y Marc no podía tener un escenario más “ideal” que el emblemático y legendario Madison Square Garden, donde se han escrito tantas páginas memorables dentro del deporte profesional de Estados Unidos, no sólo del baloncesto, sino también del boxeo, hockey sobre hielo y tenis.

VIDEO: Acceso exclusivo al templo llamado Madison Square Garden

Junto a Pau de titulares con el equipo de la Conferencia Este estarán los aleros LeBron James (Cleveland), Carmelo Anthony (Nueva York) y los bases John Wall (Washington) y Kyle Lowry (Toronto).

Mientras que Marc, en el Oeste, contará de compañeros titulares al base Stephen Curry (Golden State), a los escoltas James Harden (Houston) y Klay Thompson (Golden State), ambos sustitutos de Kobe Bryant y Blake Griffin, bajas por lesión.

Tampoco podrá jugar por lesión el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, y su puesto dentro del equipo fue ocupado por el veterano alemán Dirk Nowitzki, que no tiene garantizada la titularidad y será el entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, el que lo decida antes del partido.

Las bajas de Bryant y Griffin fueron ocupadas por el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, y el base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, respectivamente.

Junto a Nowitzki también destacará en el Oeste la presencia del legendario ala-pívot Tim Duncan, de los b, que a sus 38 años, fue elegido como reserva y podrá disputar el decimoquinto Partido de las Estrellas.

Esta vez será el baloncesto dominicano el que tenga el honor de representar a todo el latinoamericano en el Partido de las Estrellas con el pívot Al Horford, de los Hawks de Atlanta.

Horford que ha sorprendido con su nivel de juego a la vuelta de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, se ha convertido también en el modelo y orgullo de toda una comunidad hispana en los Estados Unidos a la ofrece un gran apoyo de forma permanente.

Aunque este será su tercer Partido de las Estrellas, Horford ya estuvo en el del 2010 y 2011, la elección entre los siete reservas de la Conferencia Este le da mayor valor por la manera como ha sabido superar la adversidad de las lesiones.

Horford, de 28 años, nacido en Puerto Plata, se ha convertido en el líder indiscutible dentro de los Hawks, el equipo con más victorias de la NBA, rebelación en la Conferencia Este, que le ha permitido llevar al Partido de las Estrellas a cuatro jugadores y su entrenador Mike Budenholzer como el responsable de dirigirlos también en Nueva York.

Junto a Horford estarán sus compañeros el ala-pívot Paul Millsap, el base Jeff Teague y el escolta Kyle Korver, una combinación ganadora dentro de los Hawks, a los que ya se les considera los Spurs en la Conferencia Este, y que será el único equipo que presenta en Nueva York a cuatro jugadores.

El resultado del partido como ya es tradición será algo que quede en un segundo plano, lo que si tiene valor para la NBA es que en ese mundo de promoción de imagen a la hora de cubrirlo habrá acreditados 534 periodistas de 52 países, nueva marca, que supera a los 461 que hubo en Los Ángeles en el 2011 y duplica a los 265 que el año pasado acudieron a Nueva Orleans.

Antes del Partido de las Estrellas, el sábado, es el día elegido para el espectáculo de los concursos de habilidades, triples y mates, donde los espectadores que llenen el Barclays Center, de Brooklyn, tienen asegurada la diversión y el pasarlo bien, al igual que todos los participantes, sin importar al final quien ha podido ganarlos.

En esta nota

allstar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain