Proponen etiquetar sodas como peligrosas

Industria de los refrescos responde: no somos culpables de la diabetes

Hay controversia por la propuesta de ley en California.

Hay controversia por la propuesta de ley en California. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

@YurinaMelara

El presidente de la mayoría del senado de California Bill Monning introdujo esta semana una propuesta de ley que pretende advertir sobre los supuestos peligros de ingerir sodas.

“Advertencia de salud del Estado de California: Tomar bebidas con azúcar agregada contribuye a la obesidad, diabetes y caries dentales”, se leería en las etiquetas que tendrían que llevar los refrescos, si se aprueba la medida.

Este es el segundo intento a nivel estatal en menos de un año que promueve una propuesta de ley para advertir a la población sobre los presuntos peligros de beber sodas.

La propuesta SB1000 se discutió en mayo del 2014 y no logró convertirse en ley.

Tras el anuncio, la organización que representa a la industria de las bebidas azucaradas emitió un comunicado aseverando que no es cierto que el consumo de la soda está incrementando la incidencia de la diabetesu obesidad.

“De acuerdo con estadísticas gubernamentales, el consumo de bebidas azucaradas ha estado disminuyendo por más de una década, mientras los niveles de diabetes están incrementado”, asevera el comunicado.

Bob Achermann, director ejecutivo de CalBev, organización que representa a esta industria en California, manifestó que es contraproducente culpar a unas bebidas mientras otras permanecen intactas como las bebidas a base de leche o productos como donuts que representan un gran porcentaje de la dieta de los consumidores.

“Si el consumo de bebidas azucaras está bajando y la diabetes está subiendo, entonces ¿cómo es que las sodas y otras bebidas azucaras están incrementando el problema?”, declaró Achermann.

Por su parte, la actual propuesta SB203 subraya que hay “pruebas científicas sólidas que evidencias los peligros de las bebidas aseguradas” y que el “Estado de California tiene la responsabilidad de informar a los consumidores sobre los efectos dañinos para la salud del público”

Se estima que el 14% de los californianos padecen de diabetes. Este es el porcentaje más alto en la historia. Otros grupos afectados son los adolescentes, en tan sólo una década ha incrementado de 9% a 23% la cantidad de jóvenes con pre diabetes

http://www.laopinioni.com

En esta nota

California Salud sodas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain