Inauguran monumento a veteranos en El Sereno

Está ubicado en la intersección de Van Horne Avenue y Huntington Drive

Esta bandera rendirá un homenaje especial a Guy Gabaldon, un mexicoamericano que salvó la vida de unos 1,500 japoneses en 1994.

Esta bandera rendirá un homenaje especial a Guy Gabaldon, un mexicoamericano que salvó la vida de unos 1,500 japoneses en 1994. Crédito: Yurina Melara

@YurinaMelara

En el Día de los Presidentes, la comunidad de El Sereno, al noreste de Los Ángeles, inauguró una plaza en honor a los veteranos.

La plaza tiene una asta de bandera que se extiende 30 pies en el air, y que servirá para recordar el sacrificio de todos los hombres y mujeres que han servido en las cinco ramas del ejército.

Esta bandera rendirá un homenaje especial a Guy Gabaldon, un veterano mexicoamericano nacido y criado en Boyle Heights, quien se estima salvó la vida de unos 1,500 japoneses en 1994, al convencerlos para que se rindieran.

El concejal de la Ciudad de Los Ángeles, José Huizar, destinó $100,000 para este proyecto y su oficina coordinó con el Departamento de Obras Públicas y el Comité de Veteranos de El Sereno.

“Esto es algo que teníamos que hacer… nada sería posible sin el sacrificio de nuestros veteranos”, aseveró Huizar.

“Este monumento pertenece a todos nuestros veteranos”, agregó Rubén Chávez, presidente del Comité de Veteranos de El Serano y ex miembro del ejército de Estados Unidos.

El monumento está ubicado en la intersección de Van Horne Avenue y Huntington Drive.

En esta nota

#LosÁngeles Veteranos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain