Seguir preparado, advierte abogada de migración

Jessica Domínguez dice que todavía sigue la protección contra la deportación para los que califican para estos alivios migratorios.

Jessica Domínguez dice que todavía sigue la protección contra la deportación para los que califican para estos alivios migratorios. Crédito: <copyrite>Aurelia Ventura</copyrite><person>< / person>

@Alvaradoisa

La abogada de inmigración Jessica Domínguez recomienda a los beneficiarios de los alivios migratorios que han sido interrumpidos por un juez federal no tener miedo y seguir reuniendo documentos.

Domínguez cree que detrás de esta acción judicial está la idea de infundir temor en los inmigrantes.

“Lo que puede hacer la gente es seguir preparándose”, recomendó la litigante y subrayó que sigue en pie la nueva política migratoria del gobierno federal que pide identificar a los que podrían favorecerse de dichas acciones ejecutivas y detener su expulsión del país.

“Si califican para DACA [la acción ejecutiva para estudiantes] o DAPA [el alivio para padres] no tienen que preocuparse porque no son prioridad para una deportación, sino los que han cometido un delito grave”, indicó la abogada.

Para Domínguez esto es sólo una pausa en estos procesos y pide a los inmigrantes seguir reuniendo los documentos necesarios.

Por ejemplo, los beneficiarios de DAPA necesitarán pasaporte, acta de nacimiento, tarjeta o matrícula consular, identificación del estado, licencia de manejo y credencial de escuela e identificación del trabajo.

También deberán comprobar que han vivido en este país por más de 5 años a través de talones de cheque, tarjetas de jornada laboral, cuentas de servicios públicos y recibos bancarios, etcétera

Para mostrar la residencia legal de los hijos se ocupará mostrar acta de nacimiento, certificado de matrimonio o documentos de la corte que le otorgan su custodia o adopción.

Si la persona tiene algún récord criminal o infracciones de tránsito, debe pagar las multas recibidas y reunir todos los documentos referentes a cualquier historial criminal.

Domínguez pide estar atentos de los defraudadores. “No es momento de pagar nada”, alertó

http://www.laopinion.com

En esta nota

alivio migratorio DACA indocumentados inmigrantes Los Ángeles migración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain