Obama pide apoyo para la comunidad musulmana

Presidente ha pedido apoyo para la comunidad musulmana que vive en zozobra en este país

Washington — Horas antes de participar en una cumbre de la Casa Blanca contra el extremismo en el mundo, el presidente Barack Obama ha pedido apoyo para la comunidad musulmana que vive en zozobra en este país.

En un artículo de opinión publicado hoy en el diario “Los Angeles Times”, Obama afirmó que EEUU lidera una campaña para evitar el radicalismo y la violencia que, en definitiva, es una “batalla (para conquistar) las mentes y corazones” de las personas.

Al referirse al reciente asesinato de tres estadounidenses musulmanes en Chapel Hill (Carolina del Norte), Obama reconoció que por el momento se desconoce si éstos fueron atacados por sus creencias religiosas.

Lo cierto es que “muchos estadounidenses musulmanes a través de nuestro país tienen miedo y están preocupados”, añadió Obama, quien hizo un llamado a la unidad de todas las comunidades de fe y pidió apoyo para una “comunidad que está de luto”.

Obama reiteró sus denuncias contra grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico (ISIS) y sus “mentiras” de que EEUU está en guerra contra el islam.

Según Obama, aunque su gobierno ha logrado avances “significativos” en la lucha contra el terrorismo, esta amenaza sigue vigente en el mundo.

El mandatario hizo esas declaraciones en unos momentos de gran convulsión en Medio Oriente a causa de los grupos extremistas, que también han realizado ataques en Europa, Canadá y Australia.

La semana pasada, la estadounidense Kayla Mueller murió presuntamente a manos de ISIL, el grupo que la tomó rehén en Siria.

La cumbre en la Casa Blanca, que reunirá a autoridades policiales, expertos en asuntos terroristas y líderes comunitarios de todo el país, se centrará en la búsqueda de fórmulas para fortalecer la seguridad ciudadana y alejar la amenaza de ideologías extremistas en EEUU, Europa y Medio Oriente.

En esta nota

BarackObama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain