Campaña invita a víctimas de agresión sexual a autoescribirse cartas de amor

Guía de Regalos

Campaña invita a víctimas de agresión sexual a autoescribirse cartas de amor

Puedo agradecer que nunca haya sido víctima de algún tipo de agresión sexual ni tampoco he estado en ninguna situación parecida. Quizás este no es el caso de la mayoría de las mujeres, soy consciente de eso. Por lo mismo, porque sé que hay millones de mujeres en todo el mundo intentando recuperarse de ese trauma, es que hoy les quiero contar de qué se trata #SurvivorLoveLetters y por qué todas las mujeres deberíamos ayudar a correr la voz de esta campaña.

Tani Ikeda, cineasta de Los Angeles, comenzó esta campaña el pasado Valentine’s Day porque fue, precisamente un 14 de febrero, el día en que ella se convirtió en una nueva víctima de agresión sexual. Este año quiso hacer algo diferente y decidió organizar la campaña #SurvivorLoveLetter para invitar a todas las sobrevivientes de agresiones sexuales a escribirse cartas de amor a ellas mismas.

I imagined what it would mean for my younger self to wake up on Valentine’s Day and read message after message of public support for surviving,” she said to Buzzfeed News. “That’s when I knew I wanted to create #SurvivorLoveLetter.”

Era de esperarse que la campaña se convirtiera en un hashtag utilizado en las redes sociales y en un Tumblr donde la también activista femenina Suey Park se unió a Ikeda para ayudarla con la difusión.

“Even though the intent was to send love to survivors on a day that is particularly triggering for a lot of us, I hope that people continue to submit their letters of love on the Tumblr and use the hashtag as a daily declaration of self love.”

Ayudemos a que #SurvivorLoveLetter llegue a todos los rincones del mundo para aportar, aunque sea un granito de arena, a alguna mujer que sufre y se culpa por lo que le pasó.

sarah

carta1

carta2