Sentencia de cárcel a celoso que estranguló esposa en centro de cuidado intensivo

El británico Royston Jones (39) deberá cumplir 15 años en prisión

Guía de Regalos

Sentencia de cárcel a celoso que estranguló esposa en centro de cuidado intensivo
Imágenes de cámaras de seguridad ayudaron a establecer la culpabilidad del hoy convicto.
Foto: YouTube

El esposo celoso captado por cámaras de seguridad ingresando al hospital donde laboraba su pareja para estrangularla fue sentenciado, este jueves, a 15 años de cárcel, reportó el medio británico Wales Online.

Royston Jones (39) intentó matar a su esposa Claire (35) el pasado 5 de septiembre en el Nevill Hall Hospital, en Abergavenny, donde la mujer trabaja como enfermera.

Las imágenes muestran a Royston entrando sin camisa al centro hospitalario hasta llegar al área de cuidado intensivo donde se hallaba su esposa junto a seis pacientes.

El hombre amenazó a los presentes indicando que tenía una granada.

Sin embargo, la víctima sobrevivió gracias al auxilio de otros empleados – incluyendo un doctor – que se armaron de valor para enfrentar al individuo.

Claire quedó inconsciente tras el ataque y sufrió heridas en el cuello, hombres y espalda.

El atacante estaba rabioso porque la mujer, de la que estaba separado desde principios de 2014, supuestamente tenía una nueva relación.

“Usted no podía aceptar que Claire Jones quisiera terminar la relación”, argumentó la jueza Eleri Rees al anunciar la sentencia.

“Yo no tengo duda que si Claire Jones no hubiese estado trabajando esa noche o si no hubiese sido por la intervención del personal ella hubiese muerto”, continuó Rees.

“Como resultado de sus celos incentivados con drogas, usted estaba determinado a matarla. Esto fue un intento planeado para matarla…”, argumentó la jueza.

LEE TAMBIÉN:

Mujer prende en fuego a marido infiel en medio de ataque de celos

Le corta el miembro a su esposo dos veces por serle infiel