Finalmente habrán emojis más diversos racial y sexualmente hablando

UPDATE: Esta nota fue publicada originalmente el 23 de febrero. 

Desde hoy ya está disponible la actualización de iOS -versión 8.3- para los dispositivos móviles donde además de ver el ícono de Apple Watch, puedes ver los emojis que representan a otras razas como ya se había anunciado hace un par de meses. No sabemos si nosotras somos el problema pero no vemos las caritas asiáticas ni los negros. ¿Cómo lo ven ustedes?

———

No es que sea de esas chicas que cree que todo el mundo la ataca porque no existe un emoji con mi corte de pelo. Pero entiendo a muchas personas que sólo pueden mandar personas rubias y blancas a través de textos y que les moleste. No es que haya ninguna mala intención ni tampoco tildaría a los creadores de Emojis de racistas but you know… Why not? Esta falta de representatividad étnica llegaría a su fin. Ok, llegará a su fin el próximo mes cuando Apple lance una versión nueva con emojis de diferentes skin tones.

Según publica Gizmodo, Apple hizo un update del OS X pero sólo para los desarrolladores, es decir, los comunes aún no veremos esta versión en nuestros dispositivos aunque otros medios hablan de que a mitad de marzo ya lo harían público. Dentro de las nuevas características se pueden ver caritas de diferentes colores que, en teoría, son más representativas racialmente hablando. A nosotras nos encantaron, sin embargo, no faltan los haters que ya hablan de racismo. Como dice Taylor Swift “haters gonna hate”.

Hasta el momento no es que hayan creado nuevos emojis en la “human section” sino que le cambiaron el color del pelo y la piel a Santa, policía, ciclista y nadador, entre otros. Así ahora no sólo habrán princesas rubias y blancas sino que también de piel y pelo más oscuro. Incluso hay familias con dos papás y dos mamás.

The yellow is sort of… wut. RT @YahooTech Apple just showed off its new, diverse emoji for the first time pic.twitter.com/Mz8VaIxbcK

— Matt Pearce (@mattdpearce) February 23, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Las críticas van por dos partes: primero WTF con el amarillo? Really? ¿Se supone que son asiáticos? Ahí estamos con ustedes. Como dijo nuestra Senior digital editor, Trilce, “parecen enfermos de hepatitis”. Por otra parte, varios critican que los dibujos que van en parejas siguen siendo los mismos “blancos”. Eso es que no hay parejas gay morenas de la mano o heterosexuales de piel más oscura. Aquí, no entendemos el alegato así que nos quedamos al margen.

Tenemos súper claro que existen miles de combinaciones de colores en el mundo y que lo más probable que estas 6 no sean representativas. Pero nos parece un avance y creemos que fuera de ser algo negativo, son de lo más cute. Plus, las 32 nuevas banderas sí que es un avance, aunque no aparezca la de mi país. No te olvides de lo que dicen de las personas que usan emojis.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain