Maduro dice que no aceptará “ni una ofensa más” por parte de EEUU

Actualmente, las delegaciones diplomáticas están sin embajadores en las respectivas capitales desde 2010

El presidente venezolano admitió que no han sido pocas las ocasiones en las que ha deseado romper "todas" las relaciones con EEUU.

El presidente venezolano admitió que no han sido pocas las ocasiones en las que ha deseado romper "todas" las relaciones con EEUU. Crédito: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que no aceptará “ni una ofensa más” por parte del Gobierno de Estados Unidos y llamó a su homólogo en ese país, Barack Obama, a “imponer criterios de respeto” en su gabinete hacia Venezuela.

“Que nadie se meta con Venezuela, a Venezuela se respeta, yankis del carajo, respeten nuestra patria. Ya basta. Alerta a los pueblos: ni una ofensa más voy a aceptar, ni una más, del imperialismo estadounidense”, bramó Maduro durante un acto con simpatizantes en el noroccidental estado de Yaracuy.

El jefe del Ejecutivo venezolano indicó que tampoco aceptará que Washington y su embajada en Caracas “continúen llamando a militares, tratando de comprar periodistas opinadores, dirigentes” en el país caribeño.

“Nuestra embajada en Estados Unidos no anda buscando militares para que derroquen a Obama”, añadió.

Reiteró, sin embargo, que quiere “las mejores relaciones de respeto” con el vecino norteamericano.

Maduro informó hace unos días de la desactivación de un supuesto plan de golpe de Estado en el país “trazado” desde Estados Unidos y en el que presuntamente habrían participado militares y dirigentes opositores venezolanos.

Según el presidente venezolano, tanto los políticos como los militares participantes en este complot estarían dirigidos por EEUU, aunque Obama desconocería la totalidad de los mismos.

“Muy lamentable que el presidente Obama se haya dejado llevar por malos y falsos asesores y lo hayan llevado a un callejón sin salida (…) con Venezuela”, afirmó Maduro hoy desde Yaracuy al respecto.

“Ordene el caos que tiene usted en la política hacia Venezuela (…) e imponga criterios de respeto”, sugirió al presidente estadounidense.

Las acusaciones hechas por Maduro de que EEUU estaría detrás de este supuesto levantamiento fueron calificadas hoy por la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, de “falsas” y “ridículas” durante su conferencia de prensa diaria en Washington.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han pasado por diversas fases de altibajos desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez (1999-2013), mentor y antecesor del actual jefe del Ejecutivo venezolano.

A día de hoy las delegaciones diplomáticas están bajo mínimos, sin embajadores en las respectivas capitales desde 2010.

Las relaciones se tensaron de nuevo con una serie de sanciones desde Washington a funcionarios venezolanos, la más recientes a comienzos de este mes.

EEUU a países latinoamericanos: Acusaciones de #Venezuela sobre golpe de estado son falsas y ridículas http://t.co/3AjZZwYHIB

— La Opinion (@LaOpinionLA) February 24, 2015

En esta nota

Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain