Oscars a la mexicana y lo que te perdiste del fin de semana

– Los Oscars finalizan la temporada de premios de cine y televisión (aquí está la lista completa de los ganadores) y lo más probable es que escuchemos de ellos por lo menos un par de días más. Nosotras queremos destacar al exitoso mexicano Alejandro González Iñárritu quien se quedó con el premio a Mejor Director, Mejor Película y Guión Original por la película Birdman. En el último discuros de agradecimiento (Best Picture), Iñárritu dedicó su premio a sus compatriotas y los inmigrantes de este país.

– Otros de los momentos altos de la jornada fue cuando Patricia Arquette dio uno de los mejores discuros feministas que hemos escuchado en el último tiempo que hasta Meryl Streep dejó de ser tan compuestita y celebró euforicamente sus palabras. De pasada, queremos agradecerle a Patricia y felicitarla por su premio como Mejor Actriz Secundaria por su papel en Boyhood.

oscars-gifs-meryl-streep-jlo

Graham Moore se ganó el corazón de todos –además de la estatuilla de Best Adapted Screenplay por The Imitation Game-, con su discurso de aceptación que fue uno de los más conmovedores de la noche. El joven escritor resumió lo difícil que ha sido para él ser “weird” y cómo logró superar todos los obstáculos para llegar donde está.

graham

– Dejando de lado los Oscar pero no el mundillo de la farándula, Emma Watson le mandó un mensajito a los medios que no paran de especular con el supuesto romance que habría entre ella y el príncipe Harry. We love you Emma!

WORLD ♥ Remember that little talk we had about not believing everything written in the media?!

— Emma Watson (@EmWatson) February 22, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js– La violencia y agresiones sexuales no es un tema sólo de mujeres. Tras la terrible muerte de Özgecan Aslan (20 años) quien fue violada, golpeada y quemada viva en Turquía, los hombres de ese país se han sumado a las miles de mujeres que exigen más justicia y seguridad, usando una falda en protesta por la violencia contra la mujer. “If a miniskirt is responsible for everything, if [wearing] a miniskirt means immorality and unchastity, if a woman who wears a miniskirt is sending an invitation about what will happen to her, then we are also sending an invitation!,” publicó la BBC.

Some grabbed their mothers’ skirts, others wore their girlfriends’. #EteğiniGiyTaksimeGel #ozgecanicinminietekgiy pic.twitter.com/MhotZ3SmQw

— Zambak Tukan (@ZambakTukan) February 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

– Mientras damos por terminada la temporada de premiaciones, el mundo de la moda le da el puntapié  inicial a su temporada de Fashion Weeks. Esta semana es el turno de Londres (acaba de terminar la de Nueva York), ciudad que de a poco se ha ido convirtiendo en un referente y que algunos ya la consideran como otra de las capitales de la moda -París, Nueva York y Milán-.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain