Pacquiao-Mayweather, duelo afuera del ring (videos)

Ambos son figuras más grandes que abarcan mucho más allá del boxeo

Ambos boxeadores son figuras dentro y fuera del cuadrilátero.

Ambos boxeadores son figuras dentro y fuera del cuadrilátero. Crédito: Especial

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. finalmente se subirán al ring el 2 de mayo, en un enfrentamiento que va más allá del combate entre dos de los más grandes púgiles de la historia.

Arriba del ensogado de MGM Grand de Las Vegas se medirán dos estilos de boxeo. Afuera, se encuentran dos personalidades enormes. Será el pleito entre Pacquiao, el estadista bonachón, y Mayweather Jr., el antipático hombre empresa.

A continuación, esas otras facetas que explican mejor lo que en realidad son “Pacman” y Money”.

1. Manny Pacquiao, el político – En el 2007, Pac-Man aspiró a un escaño en la Asamblea de Filipinas pero perdió en su intento. Pero Manny se sabe levantar de la derrota dentro y fuera del ring. En el 2010 fue electo a la Asamblea y en el 2013 reelegido. Pacquiao hace política más allá de su país. En un par de ocasiones ha declarado su apoyo por políticos estadounidenses, tal es el caso del senador por Nevada (estado en el que vive Mayweather Jr.) Harry Reid y por el eventual gobernador de California Jerry Brown en 2010.

2. Floyd Mayweather Jr., el capitalista – “Money” lo describe. Desde el 2010, Mayweather Jr. se puso la etiqueta de Money (Dinero) justo cuando “negociaba” un pleito con Pacquiao. Aunque no tiene un electorado, sus aficionados, el Team Money, lo ven como su líder y ejemplo por su trabajo y dedicación, los mantras de Money, el atleta mejor pagado de la historia.

3. Manny Pacquiao, el basquetbolista – A Pacquiao le gusta hacer deporte, y no sólo darse de trompadas. El chaparrito filipino salió bueno para el baloncesto. Los Boston Celtics lo hicieron un miembro honorario del equipo en 2010. Manny dio la campanada en 2014 cuando debutó como entrenador-jugador del equipo Kia Sorento de la Asociación Filipina de Baloncesto. A sus 36 años, Pacquiao se convirtió en el jugador más viejo elegido en el draft de la liga. Jugó siete minutos de un partido.

4. Floyd Mayweather Jr., el luchador – Floyd ha ‘expuesto’ su invicto incluso en los encordados de la lucha libre. En un evento de la WWE del 2008 que muchos recuerdan, Money salió de entre la afición para defender a Rey Mysterio Jr. de Big Show. Ambos se medirían en un pleito aparte, en el que Mayweather ‘conservó’ el invicto al noquear al Big Show usando una nudillera de acero.

5. Manny Pacquiao, el actor – Los cuadriláteros y las campañas políticas no son suficiente para Pac-Man y por eso se metió a hacer películas. Aunque comenzó con papeles pequeños, ahora Pacquiao se la goza como un actor que ya tiene 10 filmes en su carrera, incluyendo Anak ng Kumander (Hijo de comandante), cinta del 2008 que Pacquiao estelarizó, escribió y produjo. Pacquiao también es un popular conductor de programas de televisión en su país. Más recientemente, Pac-Man unió fuerzas con el canal de youtube de videos cómicos Funny or Die en el que se quiere hacer un luchador bailarín. Pacquiao es cómico y quizás se burle un poco de Mayweather Jr., mostrando que su genio tiene colmillo.

6. Floyd Mayweather Jr., el bailarín – En 2007, Money mostró que no nada más sabía correr sobre el ring cuando se subió a la pista de baile de Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas). Su pareja fue la bailarina profesional Karina Smirnoff, que sacó los mejores pasos de Floyd. Al púgil se le ve en coreografías complejas y algunos de sus movimientos despertaron el asombro en la gente, especialmente en el acelerado baile del Jive. Sin embargo, duró poco esta aventura cuando fueron la cuarta pareja eliminada del programa para terminar en la novena posición.

7. Manny Pacquiao, ante la ley – Pac-Man no se ha escapado de ser cuestionado por la justicia. En 2013, apenas había vencido a Brandon Ríos, el fisco filipino ordenó la congelación de sus cuentas y la incautación de sus bienes alegando que Manny no había declarado 2,200 millones de pesos filipinos por sus combates de 2008 y 2009. Pacquiao se defendió con evidencia que mostraba lo contrario.

8. Flod Mayweather, ante la ley – Money se las ha visto duras con la justicia. Ha sido acusado en por lo menos cinco ocasiones de lesionar a otras personas, principalmente a sus parejas u otras mujeres. Incluso se le ha seguido causa legal por asediar y golpear a su ex novia y amenazar a sus hijos por lo que fue sentenciado en 2011 a 100 horas de servicio comunitario y 90 días de cárcel tras declararse culpable.

En esta nota

#MayPac Boxeo Floydmayweather MannyPacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain