Ladrones dejan a pequeña de 5 años sin silla de ruedas

La pequeña sufre de una deficiencia que afecta el crecimiento de su hueso de la pelvis

Ileeya Tavera, de 5 años, está por someterse en una cirugía intensiva después de la cual ocuparía su silla por unos cuantos meses.
Ileeya Tavera, de 5 años, está por someterse en una cirugía intensiva después de la cual ocuparía su silla por unos cuantos meses.
Foto: Suministrada

Autoridades del condado de San Bernardino están en busca de la silla de ruedas de una pequeña de 5 años, la cual le fue robada justo afuera de su casa de Apple Valley.

Hecha a su medida, la silla de ruedas que la pequeña Ileeya Tavera utiliza desde sus 2 años es única; se distingue por su color rosa y por los neumáticos que parpadean luces cuando comienza a caminar la silla.

Le permite a la niña a viajar largas distancias, ya que debido a la deficiencia de la que sufre que afecta el crecimiento de sus huesos desde nacimiento, la pequeña solo ha aprendido a dar pequeños pasos.

La silla de ruedas fue robada cuando ladrones la tomaron al irrumpir en la camioneta de la familia, estacionada justo afuera de su casa en la cuadra 20200 de Serrano Road.

Eileen Tavera, madre de la pequeña Ileeya, indicó a NBC Los Angeles que la silla la ha permitido andar a su hija durante muchos años, y le sería útil en los próximos meses, ya que tendrá una cirugía en su hueso de la pelvis, la cual la mantendrá en una silla de ruedas por cuatro meses.

Ileeya sufre de deficiencia femoral focal proximal, un defecto de nacimiento poco común que afecta el crecimiento de los huesos, especificamente de la pelvis que acorta la pierna. Antes de recibir algún tratamiento, su pierna izquierda estaba 52% más corta que la derecha.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles investiga el hecho.

El robo llega a casi tres meses después que la silla de ruedas de una pequeña también fue tomada de su hogar en Corona.

Foto: Policía de Corona

Jocelyn Flores, de 4 años, sufre de síndrome de Down y ocupa la silla para trasladarse de un lado a otro.

Sin embargo, después que la noticia inundó las redes sociales, una organización le regaló una nueva silla de ruedas a la pequeña Jocelyn para Navidad.