Metrolink: ‘Son los trenes más seguros del país’

Según la compañía de transporte, los trenes cuentan con tecnología de absorción de colisión

A temprana hora del martes, un tren chocó una camioneta, se descarriló y dejó a 28 pasajeros heridos.

A temprana hora del martes, un tren chocó una camioneta, se descarriló y dejó a 28 pasajeros heridos. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@MarveliaAlpizar

Los vagones que formaban parte del tren involucrado en el accidente de Metrolink en Camarillo estaban equipados con tecnología moderna que protege a los pasajeros, aseguró la compañía de transporte que a temprana hora del martes vio uno de sus trenes descarrilarse y dejar a 28 personas heridas.

Keith Millhouse, miembro de la junta directiva de Metrolink, informó a La Opinión que desde el accidente del 2008, “los trenes pueden considerarse los más seguros del país”.

Millhouse destacó que los vagones poseen una tecnología de absorción de colisión “diseñado para absorber el impacto que pudieran afectar a los pasajeros”.

Los primeros vagones con la tecnología de absorción del impacto llegaron en el 2010. Los viejos vagones se colocan en el medio de los más nuevos para que estos absorban el impacto, los cuales, según Millhouse, funcionaron tal como habían sido diseñados en el impacto que sufrió el tren en las vías de Oxnard.

La mayoría de los heridos eran pasajeros de los vagones viejos, mientras que los nuevos vagones sufrieron menos daños.

Además de esta tecnología, los asientos están diseñados a mayor altura para evitar que los pasajeros salga despedidos y “puedan herirse unos con otros”.

“También las mesas dentro de los vagones están diseñadas para romperse y evitar que hieran a los pasajeros en la parte media de su cuerpo”, añadió Millhouse.

Millhouse también señaló que los cinturones de seguridad no servirían para proteger a los pasajeros en un tren sino la tecnología con los que están equipados.

En esta nota

California Metrolink Oxnard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain