Matanza en Missouri comenzó tras muerte de madre de pistolero

La muerte de la madre de Joseph Aldridge pudo ser el motivo para que este asesinara a 7 personas y se suicidara
Matanza en Missouri comenzó tras muerte de madre de pistolero
El hombre cometió los asesinatos y luego se suicidó, el pasado viernes en Tyrone, un pueblo de Missouri.
Foto: EFE

Washington.- Un hombre que mató a siete personas antes de suicidarse la madrugada del viernes en Missouri, pudo emprender la matanza tras hallar a su madre muerta en su domicilio, según indicaron hoy autoridades locales.

El supuesto autor del tiroteo ha sido identificado como Joseph Aldridge, de 36 años, cuyo cuerpo fue hallado en un vehículo aparcado cerca de las cuatro viviendas donde se encontraron los cuerpos, en la localidad de Tyrone.

Las autoridades encontraron los cuerpos de siete personas en cuatro viviendas distintas y el de una anciana que aparentemente murió por causas naturales en otra casa, y que fue más tarde identificada como Alice Aldrige, de 74 años y madre del sospechoso.

“Estamos especulando con la posibilidad de que él volvió a casa, la encontró muerta y entonces por alguna razón empezó a matar gente”, dijo el forense del condado, Tom Whittaker, en declaraciones recogidas hoy por el diario local “Saint Louis Post-Dispatch”.

LEE TAMBIÉN:

Al menos 9 muertos en varios tiroteos en Missouri

Desconocen qué provocó la masacre de 7 en Missouri

Dos de las siete víctimas del tiroteo eran primos del autor de los hechos, que también mató a sus respectivas esposas, según las autoridades.

Además, fallecieron un hombre de 68 años, su hijo de 46 y la esposa de éste, de 44, cuya relación con el autor del tiroteo no está clara.

“Ésta es una comunidad pequeña, todo el mundo se conoce. Pero no podría decir cuál era su relación personal”, afirmó el alguacil del condado, James Sigman, en una conferencia de prensa.

En tres de las viviendas, el sospechoso entró “aparentemente” sin problemas, dado que la puerta estaba abierta, mientras que en una cuarta, las víctimas “le abrieron la puerta”, explicó Whittaker al diario Houston Herald.

La madrugada del viernes, la Policía local de Tyrone recibió una llamada de un vecino que había escuchado disparos en una vivienda cercana y, al llegar a la zona, los agentes encontraron el rastro de cadáveres.

Tyrone se encuentra en el condado de Texas, a algo más de 160 millas al suroeste de la ciudad de Saint Louis, y tiene una población de unos 22,000 habitantes.