Nueva tormenta de nieve llega a Nueva York

Después de los récords de bajas temperaturas de febrero, la nieve y el frío llegan el domingo
Nueva tormenta de nieve llega a Nueva York
Termina febrero y comienza marzo con otra tormenta invernal en NY.
Foto: Mariela Lombard

Nueva York se prepara para la llegada este domingo de un nuevo temporal de nieve, después de registrar el mes de febrero más frío en décadas, según los expertos.

Aunque no se esperan grandes precipitaciones, las autoridades de la ciudad anunciaron hoy una alerta y han comenzado a diseminar sal por las calles, que en muchas zonas de la Gran Manzana están aún cubiertas por nieve y hielo de tormentas anteriores.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, durante febrero la temperatura media en Nueva York ha sido de 24 grados, claramente por debajo de lo habitual.

Los expertos esperan que el mes cierre como el febrero más frío en la ciudad desde 1934 y a lo largo de las últimas semanas se han registrado algunas de las temperaturas más bajas en décadas, cuyo impacto se ha multiplicado además por fuertes rachas de viento.

A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba.

El invierno ha sido duro para gran parte de la costa este y ciudades como Boston han registrado cantidades récord de nieve.

Alrededor de la web