Cómo una joven ayudó a su exnovio a cometer suicidio

La adolescente enfrenta hasta 20 años en prisión por asesinato involuntario

Michelle Carter, (izq.), enfrenta cargos por suepuestamente asesinar de manera involuntaria a Conrad Roy, su exnovio.

Michelle Carter, (izq.), enfrenta cargos por suepuestamente asesinar de manera involuntaria a Conrad Roy, su exnovio. Crédito: Suministrada

Una mujer de 18 años de Massachusetts enfrenta hasta 20 años en prisión por supuestamente alentar a su amigo a cometer suicidio.

Michelle Carter, de 18 años, de la ciudad de Plainville fue acusada de asesinato involuntario tras el suicidio de su exnovio, Conrad Roy, de 18 años, quien falleció el pasado 13 de julio de 2014.

Roy cobró su propia vida cuando llenó su camioneta entera con monóxido de carbono.

Boston News, Weather, Sports | FOX 25 | MyFoxBoston

A Carter se le acusa de haber participado en la muerte de éste, al alentarlo por medio de mensajes de texto. Según la cadena de CBS en Boston, las autoridades encontraron más de mil mensajes entre ambos, días antes e incluso el día del suicidio de Roy.

“Vuelve a la camioneta”, leía uno de los mensajes que Carter envío a Roy minutos antes que falleciera. Según autoridades, Roy dudó de su decisión al último minuto y dijo a Carter que no quería dejar a su familia. Después, ésta le mandó un mensaje, apoyando su causa.

La Procuraduría del Condado de Boston indica que con tales mensajes, la joven ayudó a Roy a cometer el acto que acabaría con su vida, en lugar de oponerse o de alertar a sus familiares.

Tras la muerte de Roy, Carter organizó una recaudación de fondos para crear consciencia sobre el suicidio.

La joven fue acusada como menor, pero enfrentará juicio como adulta.

Fue liberada bajo una fianza de $2,500.

En esta nota

Crimen Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain