5 trucos para alisar el pelo like a pro

Mientras muchas chicas le quieren dar volumen a su pelo, hay varias que lo desean liso como una tabla. Personalmente, yo a veces lo quiero wild y otras, sobre todo para cosas más formales, planchado. Anyways? Hoy te quiero contar de 5 trucos que debes considerar antes de alisarte el pelo porque primero, queremos que se vea bien y segundo, no queremos quemarlo.

+ El tamaño sí importa: en el mercado podemos encontrar decenas de planchas para el pelo diferentes y debes saber que no todas te sirven. Por ejemplo, si tienes el pelo largo, es recomendable que uses una plancha más ancha para que agarre más pelo y así no sea necesario pasarla tantas veces. No olvidemos que por más que tomemos las precauciones, estamos exponiendo nuestro pelo a temperaturas altísimas así que entre menos pasadas se necesiten, mejor. Quienes tienen el pelo más cortito compren una plancha más delgada para que así no tengan problemas para agarrar los mechones más pequeños.

+ Cuidado con la temperatura: hay planchas que sólo tiene tres niveles de calor: bajo, medio y alto y suelen ser las más baratas. Si te alisas el pelo más de 2 veces por semana, deberías invertir un poco más de dinero para que el daño a tu cabello sea menor. Tu tipo de cabello tiene una directa relación con la temperatura: pelo fino y dañado (250-300F), pelo promedio (300-350F) y pelo grueso 350-400F. Así que si puedes comprar una plancha con regulador de temperatura grado por grado, do it.

+ Prepara tu pelo: en el mercado hay cientos (sí, no estoy exagerando) de productos para proteger el cabello del calor. Si lo deseas, puedes comprar desde el shampoo hasta un bálsamo protector para finalizar. ¡Hay de todo! Para quienes se alisan a diario, es vital usar estos productos que dan hidratación extra y protección del calor. No olvides que cualquier tipo de aceite hay que usarlo DESPUÉS del alisado porque de lo contrario, literalmente freirás tu pelo.

Marylin-headphon1

+ Nunca mojado: ni húmedo ni con ninguna gota de agua. Si te vas alisar el pelo con plancha, debes secarlo antes. Si no tienes mucho tiempo, debes secar las raíces (hasta la mitad de tu cabellera) y dejar que las puntas se sequen al natural. Dentro de lo posible, tratar que el pelo se seque 100% al natural (sólo aplicable en verano). Como tip, si tienes friz, seca el pelo apretándolo con la toalla y nunca alborotándolo.

+ No diariamente: quienes son perfeccionistas me dirán que estoy loca porque no hay nada más flawless que un pelo recién planchado pero hacerlo todos los días no es sano para tu cabello, sobre todo si lo tienes con tintura. Lo ideal es no usar la plancha más de dos veces por semana y en el intermedio, peinarlo y aplicar productos que te ayuden a mantenerlo liso como aceites antifrizz, por ejemplo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain