Elecciones llevan sangre nueva al Concejo de Los Ángeles

Votantes eligen como concejal a un líder afroamericano que se ha distinguido por defender los intereses de los latinos en el Sur de la ciudad

Marqueece Harris-Dawson es uno de los nuevos concejales en el Concilio de la Ciudad.

Marqueece Harris-Dawson es uno de los nuevos concejales en el Concilio de la Ciudad. Crédito: Araceli Martínez Ortega / La Opinión

@AraceliMartinez

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles amaneció con un nuevo concejal, Marqueece Harris-Dawson, un organizador comunitario que ganó la elección del martes para reemplazar al concejal Bernard Parks por el distrito 8 del Sur de Los Ángeles.

En tanto los concejales José Huizar, Nury Martinez, Paul Krekorian, Mitch Englander y Herb Wesson se reeligieron en sus cargos.

Sólo queda por resolver quién reemplazará al concejal Tom Labonge por el distrito 4 de Hollywood. Los finalistas de entre 14 competidores son David Ryu y Carolyn Ramsay quienes van a una segunda elección el primer martes de junio para ver quién se queda con el asiento en el Concejo. Ryu obtuvo el 14.61% de los votos contra 15.32% de Ramsay, quien es la jefa de oficina del concejal Labonge.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES

“Espero dos nuevos concejales para julio”, dijo el presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb Wesson Jr. quien se reeligió este martes en el cargo por el distrito 10 que comprende Koreatown, Palms, Mid-City, Arlington Heights, Wilshire Center y Leimert Park. “Me siento en la cima del mundo y muy agradecido con la gente que me apoyo”, dijo feliz el concejal.

La elección de Marqueece Harris-Dawson, y la reelección de los hispanos Huizar y Martínez quienes tuvieron las contiendas más reñidas del concejo hizo sentir por los cielos a Wesson Jr. “Vamos a mantener a la banda juntos, y espero que los dos nuevos concejales se adapten bien para trabajar juntos por la gente de Los Ángeles”, comentó.

Harris-Dawson se presentó en la sala de Cabildo para saludar a quienes serán sus compañeros en el Concejo a partir de julio cuando asuma el cargo. El alcalde Eric Garcetti hizo una inusual visita para abrazar a los concejales ganadores Martinez, Huizar, Harris-Dawson y Wesson Jr. El ambiente era festivo.

Esto pese a que en la elección del martes, los votantes acudieron a las urnas en números muy bajos. Según la Oficina de Elecciones de la CIudad, los primeros números arrojaban que apenas un 8.6% de las personas registradas para votar acudieron a emitir su sufragio.

Se espera que la aprobación de las enmiendas charter 1 y 2 que consolidan las elecciones municipales y del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles con las federales y estatales ayuden a aumentar la participación de los votantes.

Distrito 14:

José Huizar 65.75%

Gloria Molina 29.93%

Distrito 6

Nury Martinez 60.93%

Cindy Montañez 39.06%

Distrito 8

Marqueece Harris-Dawson 61.17%

Distrito 10

Herb Wesson Jr. 63.45%

Distrito 12

Mitch Englander 100%

Distrito 2

Paul Krekorian 74.67%

Van a segunda vuelta el 19 de mayo por el distrito 4: David Ryu 14.61 y Carolyn Ramsay 15.32%

En esta nota

#LosÁngeles EleccionesLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain