Tener tatuajes no te hace menos que nadie

“Las apariencias engañan” dejó de ser sólo un dicho usado entre los latinos y pasó a convertirse en un proyecto fotográfico que muestra personas reales en dos fotos: cómo luce en el trabajo y cómo se viste fuera de la oficina. ¿La diferencia? Todas las personas que participan tienen su cuerpo tatuado. No vengamos con cosas, existe gente que tienen muchos prejuicios con los tatuajes.

El fotógrafo Oscar Quetglas (Mallorca, España) y el tatuador José Juan Real son los creadores del proyecto #LasAparienciasEngañan. “El objetivo es tratar de concienciar, de un modo gráfico, que llevar tatuajes no te hace menos profesional (mostrando gente tatuada -o muy tatuada- en profesiones de diversa índole), y desde luego, tampoco peor persona” explica en su página de Facebook que ya cuenta con casi 10,000 likes.

El proyecto ha tenido muy buena acogida porque la verdad, hay muchas personas que han escuchado más de una vez el comentario “¿y te podrías tapar esos tatuajes para venir a la oficina?” Aunque cueste creerlo, cada día son miles de chicos en todo el mundo que tienen que tatuarse a escondidas de sus padres o directamente, esperar irse de casa para poder hacerlo. La realidad que intenta subrayar este proyecto visual es que tatuarte no afecta para nada tus habilidades como profesional o ser humano.

Lamentablemente, y como lo explica Oscar en su page, por el momento sólo pueden participar personas de Mallorca, aunque espera poder incluir a gente de otros países. Mientras, te dejamos algunas fotografías. Enjoy!

tatoo1

tatoo2

tatoo3

tatoo4

tatoo5

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain