Querida Florida, los transexuales no son depredadores

¿Hasta cuándo seguirá la ley truncando los derechos de los ciudadanos en vez de apoyarlos? Esta vez la Cámara de Representantes del Estado de la Florida ha determinado que es un delito que los transexuales usen baños públicos distintos a los que les “corresponden” por su sexo de nacimiento, hacerlo se considerará un delito de primer grado. La normativa fue impulsada por el republicano Frank Artiles (no surprise there.)

En palabras simples, una persona transexual es aquella que se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad. La lucha de estas personas es lograr ajustar quienes sienten que son, con quienes son física y socialmente.

En diciembre del año pasado, la muerte de Leelah Alcorn (nacida Josh Alcorn) se tomó los medios de comunicación y las redes sociales: la adolescente, de 17 años, había decidido terminar con su propia vida porque sintió que no había espacio para ella u otros como ella. “The only way I will rest in peace is if one day transgender aren’t treated the way I was, they’re treated like humans, with valid feelings and human rights”, escribió Alcorn en su cuenta de Tumblr.

Y es que de eso se trata, de entender que sin importar nuestra raza, estatus económico, inclinación sexual o género con el que nos identifiquemos, todos somos seres humanos que tenemos derecho a vivir una vida plena y feliz.

En un comunicado Artiles expresó que se trata de una “legislación de sentido común que protege a las familias de Florida.” ¿Pero las protege de qué exactamente? Eso no nos queda nada claro.

“Los baños y otras instalaciones públicas son lugares de creciente vulnerabilidad y presentan un potencial para delitos contra los individuos (…) como violación, voyeurismo y exihibicionismo”, agregó Articles. Esto sólo reafirma el erróneo concepto de que las personas transexuales (por nombrar algunas) no son más que depredadores sexuales.

En octubre del año pasado reportábamos con gran alegría cómo el matrimonio igualitario era oficialmente una realidad en 37 de los 50 estados de USA. Actualmente, el 70% de la población estadounidense vive en ciudades que reconocen y validan el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Claro, en algunos existen ciertas cláusulas: Missouri reconoce matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras no se lleven a cabo dentro de los límites estatales y en Kansas aunque la mayoría de los condados expiden estas licencias de matrimonio, el estado no las reconoce. Florida, en ese sentido, da un paso gigante para atrás.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain