Recuerda: el horario de verano comienza el domingo

Hay quien tiene que adelantar manualmente su reloj una hora, otros ya están automáticamente sincronizados para hacerlo

Recuerda: el horario de verano comienza el domingo
Los relojes deben adelnatarse a las 2 am del domingo 8 de marzo.
Foto: Shutterstock

El horario de verano (Daylight Saving Time o DST, por sus siglas en inglés) comienza el domingo 8 de marzo, la señal de que la primavera está en camino y de que se nos acorta el horario de sueño. A las 2 de la mañana, hora local, el 8 de marzo, los relojes deben adelantarse una hora.

La cantidad de horas de luz natural aumentará a medida que nos acercamos a la primavera, pero hay más en el horario de verano, con más horas para estar al aire libre y la puesta de sol más tardía.

El horario de verano fue utilizado por primera vez por Alemania durante la Primera Guerra Mundial como una forma de conservar la energía. El objetivo era aprovechar las mayor cantidad de horas de luz natural en primavera y el verano.

América no adoptó una política sobre el horario de verano hasta el año 1966, excepto en los estados de Arizona y Hawai.

¿Por qué no en Arizona y Hawai?

Arizona es uno de los lugares más cálidos en el verano. El aumento de las horas de luz aumentaría el uso de energía de aparatos de aire acondicionado y sistemas de refrigeración.

En cuanto a Hawai, es porque está más cerca del ecuador y no hay una gran variación en las horas del día entre el invierno y el verano.

El horario de verano terminará el 1ro. de noviembre este año. Entonces es cuando nos “devuelven” la hora que descontamos este fin de semana.