Mares sale victorioso, Guerrero se viste de héroe

El “Fantasma”, pese a su derrota, se roba la noche en el MGM

Abner Mares (der.) se llevó la pelea por decisión unánime.

Abner Mares (der.) se llevó la pelea por decisión unánime. Crédito: Getty Images

LAS VEGAS._ Con pocos sobresaltos, el jalisciense Abner Mares (29-1-1) salió airoso ante su compatriota Arturo Santos Reyes (18-5) en el combate estelar de la primera cartelera de Premier Boxing Champions, mientras que el héroe de la noche fue Robert Guerrero, quien puso de pie el MGM al intercambiar castigo con Keith Thurman pese a ir perdiendo la pelea.

Al final de cuentas, Mares cumplió con lo justo y aunque su rival no lo puso en serios aprietos, tampoco pudo finalizar la pelea y se fueron a las tarjetas que le favorecieron: 99-90, 98-91 y 96-93.

Este fue el choque de dos olímpicos mexicanos en el MGM, que se definió más por impulsos que por estrategia. Abner se encontró con una defensa bastante aplicada de Reyes, que nunca realmente se animó a ir por más y aunque castigó el cuerpo de su rival no pudo causarle daño.

Keith Thurman (25-0) mantuvo su invicto venciendo por decisión unánime al mexicoamericano Robert “Fantasma” Guerrero (32-3-1), quien cerró una de las mejores actuaciones de su carrera luego de ser derribado en el noveno asalto.

Las tarjetas favorecieron 120-107, 118-109 y 118-108 a Thurman que se consolida como uno de los prospectos más importantes de la división welter.

“Yo peleo con el corazón y es por eso que la gente me ama”, respondió Guerrero ante la algarabía de la gente.

Thurman llegó a esta pelea con la fama de destrozar todo lo que tocaba, pero se encontró con un Guerrero experimentado, que le representó muchos problemas en los primeros rounds con combinaciones al cuerpo y un derechazo que le provocó un hematoma en la frente.

Sin embargo, poco a poco el golpeo de Thurman fue haciendo efecto en Guerrero. Un volado de derecha de Thurman puso al mexicano en la lona en el noveno asalto. El mexicano se fue a la esquina sangrando de la ceja izquierda.

El retorno de Guerrero fue épica y en los restantes tres asaltos mantuvo a la gente de pie, al intercambiar golpes con un Thurman que supo aguantar y sumar otra importante victoria.

En una pelea bastante dispareja, el estadounidense Adrien Broner (30-1) logró dominar al mexicoamericano John Molina (27-6) para llevarse una victoria por decisión unánime 120-108, 120-108 y 118-110.

El combate fue aburrido y se caracterizó por el acostumbrado show de Broner, que por momentos hizo desesperar a la gente que respondió con abucheos.

En esta nota

abnermares Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain