5 razones de por qué están todos locos con el nuevo Google flights

5 razones de por qué están todos locos con el nuevo Google flights

Pese a que existen detractores, soy una ferviente admiradora de Google y pienso que el 98% de sus cosas son geniales. Por eso, cuando esta mañana leí acerca de Google Flights decidí investigar de qué se trata porque cada vez confío menos en lo que leo en los medios tradicionales. Guess what? Lo amé y ofrece varias cosas adicionales si los comparamos con los igual amados Kayak, Expedia, Orbit, etc.

Eso sí, a grandes rasgos, en cuanto a precios la diferencia con la competencia es la misma. Hicimos una comparación y en cuatro sitios salió el mismo precio para un ticket NYC-Cancún. Sí, nosotras también pensamos en Spring Break.

Pero la verdad es que hay otras opciones geniales que descubrí después de navegar GF un rato y que te quiero contar para ver si puedes ahorrarte un par de dólares en tu próximo viaje.

Mapa con precios y destinos diferentes

mapa

Cuando fui a Europa hace un par de meses me hubiera encantado haber tenido esta posibilidad de comparar en directo la diferencia de precios que existía cambiando el destino. Google flights te muestra un mapa y cuánto sale viajar desde tu lugar de origen a todas las ciudades (en el caso de Europa) países que hay alrededor. Y obvio, revisar dónde te sale más barato el ticket.

La opción “I’m feeling lucky” es awesome

Debo confesar que no uso esta opción muy seguido porque la verdad, siempre necesito algo puntual. Pero creo que la implementación en Google flights es realmente genial porque el sistema te recomienda destinos basados en tus últimas búsquedas en Google y los lugares que están de moda.

Gráfico que indica el precio dependiendo de la fecha

preciosSupongamos que ya decidiste el destino, GF te muestra un gráfico donde puedes ver cuál es el precio del pasaje a lo largo del mes y te señala qué día es el más barato.

La barra de tiptip

Ya seleccionaste fecha y destino y Google, en su ventana “Tips” te indica, por ejemplo, que si viajas el jueves en vez del lunes, te podrías ahorrar hasta $100. Ojo, no te vuelvas locas y antes de aceptar, calcula cuánto pagas por noche de alojamiento y ve si realmente te conviene.

Alarma de rebajas

Ok, esta opción no la pude comprobar pero la leí en varios sitios. La cosa es que si al final seleccionaste todo pero crees que podrían bajar de precio los boletos así que mejor guardaste la búsqueda. ¿Por qué harías esto? Porque Google Flights le hace seguimiento a tu ticket para que puedas ver cuánto ha subido o disminuido su valor y te manda una alerta si es que ha habido una baja muy considerable.

Foto vía Flickr @chiaralily