Chicas, masturbarse nos trae todos estos beneficios

Vamos a dejar de lado la moralidad (pleaseeeeee) y también los impulsos carnales (bueno, más o menos) y nos vamos a enfocar en los hechos científicos, es decir en datos constantes, sonantes y comprobables. Siempre lo he dicho, a la que le gusta le sabe y masturbarse o no es una decisión personal (yo voto por el sí). Este post no se trata de decirle a ninguna de ustedes lo que tiene o no que hacer, lo repito, la decisión es bien personal y cada una hace lo que le place. Lo que si es que masturbarse (por si necesitas excusa para comenzar a hacerlo, o seguir practicándolo) tiene varios beneficios: 

  • High natural

Antes de que salte la moralidad, acá no estamos hablando de drogas. Cuando nos masturbamos, nuestro cuerpo libera dopamina y oxitocina, dos hormonas que se encargan de hacernos sentir bienestar y placer. Vale, la sensación sólo dura unos instantes, pero vale totalmente la pena.

53962-mila-kunis-orgasm-gif-nhAb

  • Dile adiós a las infecciones

Según el sitio Proyecto Bebé, el 90% de la población femenina mundial (de todas las edades) sufre de algún tipo de infección vaginal durante su vida. Al alcanzar el orgasmo (maravilloso resultado de una buena sesión de masturbación) el cuello uterino se abre, permitiendo que se liberen bacterias acumuladas que pueden, por ejemplo, causar infecciones urinarias.

tumblr_n1w39w0oFm1rlwhflo1_500

  • Olvídate de los cólicos

No hay recetas que nos funcionen a todas nosotras, por eso se llama dato estadístico, lo que quiere decir que aplica a la mayoría. La intensidad que nos da el orgasmo, de la mano con las endorfinas liberamos al alcanzarlo, disminuyen notablemente los dolores menstruales. Sobretodo si tu pareja y tú no se animan a tener sexo durante tu periodo, masturbarte es una excelente forma de contrarrestar los dolores menstruales.

tumblr_n1cvkjsetY1qdq8eco1_500

  • Cero estrés

El estrés es el mal de nuestros días y, volviendo a las maravillosas hormonas dopamina y oxitocina, masturbarse después de un día intenso o lleno de mucha ansiedad, realmente te relaja.

Oprah_relaxin

  • A Zzzz se dijo

Una vez nos liberamos del estrés, las tensiones y la ansiedad no queda prepararnos para una deliciosa noche de sueño.

snow-white-sleeping-reaction-gif

Dejando de lado las estadísticas (sorry, no lo puede evitar) masturbarte te permite conocer tu cuerpo; adueñarte de tu sexualidad (aka no necesitarás de un macho para alcanzar tus orgasmos) y finalmente, tener una vida sexual más satisfactoria con tu pareja.

Según el sitio Your Tangolas mujeres se masturban una vez a la semana. Yo digo: ¡subamos esos números!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain