Disney no sólo nos jodió la vida a las chicas, también lo hizo con los hombres

Medio broma medio en serio, algunos hombres se autodenominan meninist y, a través de las redes sociales, reclaman tal cual lo hacemos muchas chicas: porque no quieren ver sólo cuerpos perfectos en las revistas, porque están cansados que se les exija cierto físico y cosas por el estilo. Disney tiene mucho que ver con esto. Sí, porque los nenes también crecen pensando que tienen que ser el macho alfa de la relación, que tienen que rescatar a las mujeres en problemas y que bueno, nosotras seremos unas sumisas esperando por ellos. Laci Green lo explica perfectamente en el último capítulo Braless de MTV.

La vlogger y educadora de sexo tiene un muy buen punto porque aunque no lo queramos, Disney ha influido en cómo debe comportarse una niña (princesa) y un niño (príncipe encantado) y qué debemos esperar cuando seamos grandes. Ya hemos hablado de la maldita imagen de hombre perfecto que nos impuso pero nunca se ha hablado de la imagen que se les ha puesto a los hombres.

leci

El análisis es divertido, al más puro estilo de Laci, pero es muy cierto. De hecho, es cosa de pensar rápido cómo son los hombres en los dibujos de Disney (las películas clásicas): altos, grandes, musculosos y blancos. El tema racial lo dejaremos para otro post porque los hombres también siempre han sido discriminados.

Y qué decir que todos en Disney son heterosexuales.

Lo que importa acá es que hay que acabar con los gender roles ahora. ¿Por qué una chica debe esperar por su hombre encantado para que la salve de un castillo? Basta de eso. Nosotras nos unimos al hashtag #PizzaRollsNotGenderRoles porque además, somos pizza lovers.

Te dejamos el video de Laci Green (<3) y no dejes de revisar los videos recomendados en la descripción que forman parte de la campaña en contra de los roles de género.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain