Comercio electrónico, ¿herramienta o un golpe al sector minorista?

El sector de las ventas sigue creando empleo a pesar de Internet

asdasd

asdasd Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person> .< / person>

Cada vez hay más ventas online y las aplicaciones mas populares son las que se usan para comprar ropa. Los negocios que no tienen un sitio web se convierten invisibles.

Sin embargo, el empleo en el sector de las ventas minoristas no dejan de crecer. En el ultimo año, más de 319,000 trabajos en el comercio fueron agregados a la economía, según el último informe del Departamento de Trabajo.

Aunque puede sonar contradictorio tomando en consideración la cantidad de tiendas cierran por la competencia del comercio electrónico, los analistas dicen que tiene lógica. “Estamos en un punto de transición en el mundo del comercio”, dijo Nick Hodson, el vicepresidente de Strategy&. “Además de necesitar empleados en las tiendas, las compañías están contratando a gente para ayudar con transacciones online, empacar pedidos y entregas”, explica.

El 75% del crecimiento de ventas en el sector de comercio durante la ultima década se debe al comercio online. Ahora, este supone casi el 8% de ventas en la industria, según cifras oficiales. Y según los pronósticos de la firma de análisis Forrester Research, se estima que llegará hasta el 11% en 2018.

Pero según Hodson, ese porcentaje esta mas y mas irrelevante. “Es cada vez mas difícil detectar qué compras se deben al comercio electrónico y cuales a las tiendas en la calle”, cuenta. El experto dice que muchas veces, los consumidores usan ambos recursos antes de comprar. Por ejemplo, antes de comprar una computadora, mucha gente entrar a la tienda para probarla y después pedirla desde el sitio de web.

“En este caso, ¿a cuál atribuyes la compra?” dice.

En el caso de muchas librerías que tuvieron que cerrar tiendas en las calles, el comercio electrónico planteado por Amazon, tuvo un efecto negativo. Pero en el caso de Apple es una herramienta más de ventas.

Otro factor a tomar en cuenta es que las ventas de autos, gasolina, y comestibles siguen sin estar afectados por las ventas online.

“La mayoría de los consumidores no comprarán [autos] de $30,000 online”, explico Hodson. De cualquier manera, esta época de “transición” en la industria no es muy sostenible dice Hodson.

A largo plazo, las tendencias de compras están moviendo a online. “La industria va a tener que ajustarse”, dijo. “Pero mientras las ventas siguen pagando la renta de la tienda, no veo que haya prisa por cerrar simplemente porque hay la posibilidad de tener ese mismo negocio online”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain