Pacquiao suelta los primeros jabs (Videos)

El filipino dice que De la Hoya, Margarito y Cotto le preocupaban más que Mayweather
Pacquiao suelta los primeros jabs (Videos)
El show de la pelea del siglo ya comenzó.
Foto: Ricardo López Juárez

Los Ángeles.- Floyd Mayweather y Manny Pacquiao finalmente se pararon uno enfrente del otro, con rostro desafiante, y presentaron su pelea del 2 de mayo ante una concurrencia de alrededor de mil representantes de medios de comunicación, algo quizás nunca antes visto para una conferencia de prensa de boxeo.

Michael Buffer, el anunciador de HBO, introdujo a Pacquiao al escenario del Nokia Theatre y minutos después Jimmy Lennon Jr. hizo lo propio con Mayweather. Más tarde, los dos boxeadores y sus promotores hablaron con respeto uno acerca del otro y el alto grado de cordialidad en el estrado hizo parecer por un momento que esto no era boxeo.

Pero minutos antes, en una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros que cubren regularmente boxeo, Pacquiao había lanzado los primeros jabs.

“No estoy preocupado por esta pelea. Estaba más preocupado por mis peleas anteriores con De la Hoya, Margarito y Cotto”, dijo el filipino, quien explicó, “Sabemos que Cotto es un guerrero, De la Hoya es (sic) buen boxeador y Margarito es un tipo grande”.

El “Pacman” también dijo que no le molestaba ser el no favorito (underdog). “Tiene mucho tiempo que no lo era y no me molesta; es otra motivación”.

Mayweather dijo que consideraba que a pesar de los años de espera para esta pelea, “el tiempo es correcto” para su realización, y cuando le preguntaron si el combate podría responder a la monstruosa expectativa que ha creado, se limitó a decir “ojalá”.

Serio y calmado, por momentos pensativo, Mayweather dijo que no tiene nada que probar y que no hay un alivio extra para él por el hecho de que esta pelea finalmente se lleve a cabo.

“Money” dijo que no había visto una pelea de Pacquiao desde hace cinco o seis años.

“Ustedes saben que no soy un fan de boxeo, sino de fútbol americano y básquetbol”, dijo Mayweather.

La conferencia completa, incluyendo una alfombra roja, duró alrededor de tres horas y media. La batalla, titulada simplementeMayweather vs. Pacquiao’, está en marcha, tras años de negociaciones rotas y deseos de los fans por verlos en el mismo ring.

“No queríamos dejar un signo de interrogación en los aficionados del boxeo”, aseguró Pacquiao.

Por ahora, el signo de interrogación es si Pacquiao puede vencer al hombre que se ha mantenido imbatido ya casi por 20 años.

Bob Arum, quien es copromotor de la pelea, reveló cómo las negociaciones agarraron su curso de la manera más casual.

El legendario promotor dijo que Manny Pacquiao estaba en Miami a finales de enero para participar como juez de Miss Universo y que luego no pudo dejar la ciudad debido a una tormenta. “Se quedó atorado en Miami, el coach del Heat (Erik Spoelstra), quien también es filipino, lo contactó y le consiguió boletos para un partido, y resulta que Floyd estaba en el juego porque él también es fan del básquetbol”, recordó Arum.

Los dos boxeadores charlaron en la arena y más tarde se reunieron en la suite de Pacquiao, reunión en la que Mayweather mostró verdadero interés en la pelea.

Pacquiao dijo que en esa reunión, Mayweather le dijo, “Tienes que entender que hay un lado A y un lado B. Yo soy el lado A y tú el lado B”, recordó el filipino, quien aceptó que las bolsas se repartieran en 60% para Mayweather y 40% para él.