¿Cómo actuamos cuando rompemos una relación amorosa?

Pasar por una ruptura amorosa es doloroso. Cada persona reacciona diferente, vive “el duelo” de una manera distinta y, por supuesto, lo supera  su tiempo. Pero si al igual que yo, te has preguntado si quizás romper por teléfono (en mi defensa, duramos 3 semanas) fue una mala opción o si la mayoría lo hace cara a cara, te contamos que, en general, las llamadas y el face to face son las favoritas de los estadounidenses para finalizar una relación amorosa. O eso dice un reciente estudio que además entrega otros datos interesantes de cómo nos comportamos en este complicado momento.

La encuesta, realizada por la app LISTEN y conducida por YouGov, fue realizada a 1,094 residentes de EEUU quienes respondieron preguntas del tipo qué hacen antes de terminar con un novio, a quien llaman tras romper y qué hacen luego de “the talk” para así armar un panorama general de cómo actuamos tanto hombres y mujeres. Por ejemplo, 3 de 4 estadounidenses dijo que preferiría comunicar su decisión face to face y un 28%, lo haría a través de un llamado telefónico y sólo un 6% utilizaría redes sociales como Facebook y Twitter.

Un dato que me identificó totalmente fue que 1 de cada 3 de los encuestados dijo que sí prepara algún tipo de diálogo antes de tener “the talk”. De ellos, un 44% de las mujeres dijo que lo hacía. Cifra mayor al 31% de los hombres que lo confesó también. ¿Quién no lo hizo en la adolescencia? Sin embargo, ahora a los 30 lo encuentro un poco weird.

Para algunas personas el relationship status” de Facebook es muy importante pues es una manera, según ellos, de mostrarle al mundo (aka de FB) que están juntos como pareja. 1 de cada 4 de los encuestados dijo que cambiaría su status después de romper con su pareja. Me llamó la atención es que pese a que las mujeres somos más propensas a hacerlo (29%), un 24% de los hombres dijo que lo cambiaría. Really?  Según mi experiencia, ellos son quienes más se oponen a esta tonterita del status así que un 24 lo encuentro “alto”.

Hay personas que no cuentan nada de su vida privada y existimos otras que contamos todo y, por supuesto, queremos contarle a alguien que acabamos de terminar. ¿A quién llamamos? El 27% de los encuestados aseguró que llamaría a una amiga mujer, el 17% le marcaría a mamá, el 10% a un hermano y otro 10% a un amigo.

¿Qué hacemos después de romper? Según la encuesta, todos prefieren escuchar música para pasar la pena. Somos las mujeres (38%) las que más lo hacemos en comparación al 28% de los hombres. Eso sí que esto varía dependiendo de la edad: por ejemplo, el 48% de los millennials sí oye canciones mientras que los mayores de 55 años no son muy propensos a las melodías (22%).

Considerando mi experiencia, la de mis amigas y mi entorno medianamente cercano, creo que faltó un poquito más de honestidad de parte de los entrevistados. ¿Dónde están quienes salen a emborracharse para ahogar las penas? No me digan que ninguna de las chicas tampoco se quedó llorando a mares con el corazón destruído porque aunque fueron ellas las que terminaron, siempre será doloroso. Pese a esto, creo que sí se acerca bastante a la realidad.

Foto vía Flickr @wolfsoul 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain